iRobot aplica grandes descuentos a sus robots aspiradores estrella por el Black Friday
Sharp concluye el traspaso de su fábrica de Sant Cugat
16 septiembre, 2011La negociación del ERE por cierre de la actividad de fabricación de LCD-TV, refrendada el pasado mes de julio por el 87% de la plantilla, ha permitido la incorporación en Nortia de 100 trabajadores.
Durante los meses anteriores al cierre, un número relevante de trabajadores se beneficiaron del Plan Voluntario de Bajas abierto por Sharp en paralelo con el ERE Temporal de suspensión de Empleo.
Los mayores de 55 años han abandonado la compañía a través de prejubilaciones. El resto se ha acogido al Plan Social pactado con el Comité de Empresa, que añade a la indemnización un programa de recolocación gestionado por CECOT.
Una vez finalizado este proceso, Sharp España se focaliza en el área de desarrollo de producto de alto nivel tecnológico y afronta la reorientación del negocio comercial para España y Portugal.
Actualmente, el equipo de I+D+i, cuya actividad principal en los últimos años ha sido el diseño de los televisores fabricados en la planta de Sant Cugat del Vallès, ha pasado a asumir el desarrollo de los productos de última generación que configurarán el catálogo de LCD-TV de SHARP en Europa durante los próximos ejercicios.
Paralelamente, la compañía estudia la comercialización de nuevos productos orientados al mercado profesional, que se incluirán al catálogo de la marca en España. Esto supone la irrupción en los canales de venta de alto componente tecnológico y valor añadido.
La apertura, el pasado mes de abril en pleno centro de Madrid, de una oficina comercial y un centro de exposiciones de impresoras profesionales y equipos multifuncionales se enmarca dentro de los esfuerzos de Sharp para incrementar su presencia en el mercado.
Actualmente, el equipo humano de Sharp en España lo componen 106 personas a las que se unirán, en los próximos meses, otros profesionales que ayudaran en el afrontamiento de los nuevos retos.
Dirección General Comercial
Por otra parte, Ventura Pobre, presidente de Sharp Electrónica España, S.A., ha asumido directamente el control de las actividades comerciales en España y Portugal, tras la marcha de Javier Freijo de la que informamos ayer.
Pobre tiene la misión de reorientar el negocio de Sharp basándose en los productos de calidad y alto contenido tecnológico propios del catálogo de la marca japonesa.
* Otras noticias relacionadas:
– Javier Freijo deja la Dirección General Comercial de Sharp España
* Para más información: www.sharp.es