PUBLICIDAD

SOGO

Sharp cede sus instalaciones de Sant Cugat a Nortia

7 junio, 2011

Efe confirma que la multinacional nipona dejará de producir televisores de led el próximo mes de septiembre en su planta en Sant Cugat, que se reconvertirá, aunque se desconoce todavía el personal que la nueva actividad productiva mantendrá. Si bien Sharp ha precisado en un comunicado que se queda en Cataluña a través de una plataforma de ingeniería y desarrollo para el mercado de la televisión LCD que se ubicará en Barcelona.

Sharp España ha detallado en el comunicado que el acuerdo alcanzado se entregó ayer al presidente de la Generalitat, Artur Mas, ante el cual la empresa se compromete a mantener una estructura estratégica de ingeniería.

Quattron de Sharp.

 

La multinacional de la electrónica ha asegurado que trasladará más ingenieros especializados a Sant Cugat para mantener la investigación en la tecnología LCD de última generación. El área de investigación y desarrollo que mantendrá a Sharp vinculada con España desarrollará tanto actividades vinculadas con la industria del juego como con el mercado europeo de los televisores.

Recordamos que el pasado 30 de mayo Sharp abría nuevas oficinas en el centro de Madrid destinadas exclusivamente a productos ISD (equipos para la oficina). Según las compañía, las nuevas oficinas servirían de apoyo al departamento de ventas de productos ISD de la sede central de la compañía en España, situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Según Efe, Sharp es la última fábrica de electrónica de consumo que se mantenía en el eje industrial catalán, ocupa a 300 empleados y ha sufrido en los últimos años tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales, el último de los cuáles está vigente hasta el 30 de septiembre. Desde principios de mayo la planta está parada por falta de demanda y no se prevé que se reactive la producción hasta el 14 de junio, cuando se abrirá una sola línea.

Lo fácil hubiera sido ir a la solución traumática, pero Sharp ha buscado una solución que permite la continuidad industrial de la fábrica de Sant Cugat, asegura Sharp en el comunicado.

* Para más información:www.sharp.es