Sharp aumenta su beneficio en un 8,5%
2 febrero, 2007Las ventas de la compañía aumentaron un 12,1%, alcanzando los 5.223 millones de euros. La división audiovisual fue la que más venta obtuvo, concretamente de 2.600 millones de euros, un 28,2% más que durante el mismo periodo el año anterior.
Las ventas de los chips integrados también influyeron sobre este incremento de la facturación, debido principalmente a la caída de precios que sufrieron durante todo el ejercicio.
La previsiones de Sharp para el año 2007 apuntan a un aumento de los ingresos netos de un 12,8% y una cifra de ventas que superará previsiblemente en un 7,3% a la del mismo periodo del año anterior, alcanzando los 19.100 millones de euros.
Cambios en España
Por su parte, la dirección de Sharp Electrónica España ha anunciado que, para el año 2010 estudia convertir en contratos indefinidos los 250 empleos fijos discontinuos pactados en septiembre pasado.
Según reconocieron los responsables de la filial, esta medida supone una alternativa que ha favorecido la viabilidad de la empresa.
* Para más información: www.sharp.es