PUBLICIDAD

GRUNDIG

La serie Realme 13 Pro: una cámara ultranítida con IA y un diseño inspirado en Monet

6 agosto, 2024
Llega la serie Realme 13 Pro, con una cámara ultranítida con IA y un diseño inspirado en Monet.

Realme desveló el pasado 31 de julio en India su nueva serie de smartphones Realme 13 Pro, compuesta por dos modelos: el Realme 13 Pro y el Realme 13 Pro+.

Ambos dispositivos incorporan una cámara ultranítida con inteligencia artificial (IA), y presentan un diseño inspirado en el maestro del impresionismo Claude Monet. Del mismo modo, están disponibles en los colores Monet Gold, Monet Purple y Emerald Green.

Claridad de imagen, detalle y precisión de color

En primer lugar, la revolucionaria cámara Ultra Clear Camera con IA de esta serie eleva la fotografía móvil a nuevos niveles, combinando un hardware y un software avanzados para brindar una claridad de imagen, un detalle y una precisión de color «sin precedentes».

También, la cámara principal del Realme 13 Pro incluye un sensor Sony LYT-600 de 50 MP, con un tamaño de 1/95 pulgadas, una distancia focal equivalente a 26 mm, una apertura f/1.88, OIS y un soporte 2X ISZ, proporciona una fotografía diurna y nocturna de alta calidad.

El nuevo smartphone Realme 13 Pro.

En cambio, el sistema de cámara principal dual Sony del Realme 13 Pro+ cuenta con una cámara principal OIS de 50 MP con el primer sensor Sony LYT-701 con un tamaño de 1/1.56 pulgadas, una distancia focal equivalente a 24 mm y una cámara teleobjetivo periscópica de 50 MP equipada con el sensor Sony LYT-600.

Este sensor tiene un tamaño de 1/95 pulgadas, un zoom óptico 3x y una distancia focal equivalente a 73 mm. Igualmente, se trata del primer uso del sensor Sony LYT-600 en una cámara periscópica. Asimismo, ambas cámaras han obtenido la certificación TÜV Rheinland de cámaras de alta resolución. El Realme 13 Pro+ es el smartphone más delgado en disponer de una lente periscópica 3x.

Funciones avanzadas de IA

Por otro lado, la compañía ha creado Hyperimage+, la primera arquitectura de fotografía de IA de la industria, con un sistema de tres capas que consta de «una óptica insignia, algoritmos de imagen de IA y edición de imagen de IA«. Sobre esta base, los algoritmos de imagen y la edición fotográfica de IA procesan los datos de imagen para mejorar la calidad visual tanto de las fotografías como del vídeo.

Entre las funciones de IA de esta nueva serie, se hallan AI Ultra, que mejora la resolución y aumenta la claridad de las imágenes borrosas; AI Smart Renoval, que posibilita eliminar transeúntes y objetos extraños de las fotos con un solo clic; y AI Group Photo Enhance, que permite tomar fotografías de grupo con la cámara principal o ultra gran angular y lograr detalles faciales nítidos para aquellos situados en el borde o la última fila.

Diseño inspirado en Monet

Del mismo modo, Realme anunció su colaboración con el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) para trasladar la creatividad de Claude Monet a la serie Realme 13 Pro. En este sentido, el diseño de estos nuevos smartphones está inspirado en las representaciones de la naturaleza y la belleza del célebre pintor francés, capturando los efectos de luz y color de sus obras «Grainstack» y «Water Lilies».

El nuevo smartphone Realme 13 Pro, en el color Monet Gold.

Así, de los pajares dorados y los nenúfares morados de estos dos cuadros, surgen los colores Monet Purple y Monet Gold. Además, los dos dispositivos equipan un material de vidrio esmerilado elaborado con un exclusivo proceso de oro flash, reproducido por millones de partículas brillantes que se unen para emular las pinceladas del artista.

Máxima durabilidad y rendimiento

Por otra parte, esta nueva serie utiliza el chipset Snapdragon 7s Gen 2 5G, construido en un proceso de 4 nm para ofrecer un mayor rendimiento y un bajo consumo de energía. El procesador de 8 núcleos, con 4 núcleos ARM Cortex-A78 a 2,4 Ghz y 4 núcleos ARM Cortex-A55 a 1,95 GHz, brinda velocidades ultrarrápidas, así como una multitarea fluida.

Junto con la GPU Adreno 710, este procesador asegura juegos fluidos con grandes efectos visuales. Adicionalmente, los dos modelos incorporan un sistema de refrigeración de 9 capas, con un gran VC templado, un 40% más grande que la anterior generación, y grafito, que disipa el calor de forma eficaz, proporcionando una experiencia fresca y cómoda incluso durante un uso intensivo.

De la misma forma, la serie cuenta con hasta 12 Gb de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, ofreciendo una «experiencia integral con una respuesta más rápida de las aplicaciones, mayores FPS en los juegos y experiencias conectadas más fluidas».

El nuevo smartphone Realme 13 Pro, en el color Monet Purple.

Con el objetivo de brindar una mayor tranquilidad a los usuarios jóvenes, tanto el Realme 13 Pro como el Realme 13 Pro+ tienen un diseño de marco medio y un sellado 3D en la cola de la pantalla. En esta línea, disponen de la certificación IP65 de resistencia al polvo y al agua.

Además, emplean Armor Shield Glass con Corning Gorilla Glass 7i, que es un 160% más resistente ante caídas y un 100% contra arañazos que la generación anterior.

Por su parte, la versión en el color Emerald Green ha recibido la certificación suiza SGS Premium Performance 5-star Drop Resistance, por lo que es capaz de soportar caídas desde una altura máxima de 1,65 metros sobre un suelo de granito desde los seis lados y esquinas.

Expansión en la gama media-alta

En el evento de lanzamiento de la serie Realme 13 Pro, la compañía reveló que planea convertirse en uno de los principales actores del mercado de smartphones de gama media-alta. Para alcanzar este objetivo, Realme se centra en tres áreas clave: la popularización de la memoria grande, la mejora de la calidad y el plan de popularización AI+UI.

De esta manera, la marca prometió que todos los futuros dispositivos de la serie número vendrán con una opción de memoria de 512 GB y contarán con resistencia al agua y al polvo IP65, respondiendo a las necesidades de los jóvenes.

El nuevo smartphone Realme 13 Pro, en el color Emerald Green.

Respecto al Next AI Lab y AI+UP Popularizer Plan, anunciado el pasado mes de junio, tiene la finalidad de llevar experiencias de IA de próxima generación a al menos 100 millones de usuarios en los próximos tres años. Según la compañía, el lanzamiento de la serie Realme 13 Pro «marca el primer paso en este sentido, al ofrecer la cámara ultraclara con IA«.

«Estamos comprometidos a convertirnos en la opción premium para los jóvenes que buscan un smartphone de gama media-alta. Estamos seguros de que nuestra nueva serie Realme 13 Pro liderará nuestro siguiente capítulo en este emocionante viaje», afirmaron desde la compañía.

*Para más información: https://www.realme.com/

Sonitrón

06.08.2024

PUBLICIDAD

BEKO