MAX G30E II de Segway-Ninebot, un patinete eléctrico para luchar contra el cambio climático
24 octubre, 2022Con motivo del Día Internacional Contra el Cambio Climático, que se celebra cada 24 de octubre desde que lo instauró la ONU, desde SONITRÓN queremos recordar la importancia de llevar a cabo hábitos sostenibles y de reducido impacto medioambiental. En especial, con relación a la movilidad. Y es que, según un informe de Global Carbon Project, el sector del transporte y la movilidad es el segundo más contaminante en España. De hecho, en 2020, fue responsable del 27,7% del total de emisiones de gases de efecto invernadero y se prevé que esta cifra aumente entre un 4% y un 6% en los próximos años.
Por todo ello, es más necesario que nunca introducir métodos de transporte más sostenibles. En este contexto, los patinetes eléctricos se han erigido como uno de los vehículos de movilidad personal más favorables para el medio ambiente y más populares entre los usuarios. Además, la incorporación de carriles adaptados para su uso favorece que cada vez más ciudadanos apuesten por este método de movilidad. En España, por ejemplo, Barcelona, cuenta con 209 km de carriles adaptados; Madrid con 195 km; Sevilla con 180 km; Valencia con 156 km; y Zaragoza con 130 km.
Modelo Max G30E II de Segway-Ninebot
Con el fin de potenciar esta movilidad sostenible y limpia, existen numerosas firmas especializadas en soluciones de movilidad eléctrica. Entre ellas destaca, Segway-Ninebot, que cuenta con un amplio catálogo de productos de este tipo, entre los que se encuentra el reconocido modelo KickScooter Max G30E II.
Este patinete eléctrico se presenta bajo un diseño robusto y de estructura plegable con solo un clic. Además, sus neumáticos sin cámara de 10 pulgadas y con una capa adicional de gelatina, disminuyen el riesgo de pinchazo y son aptos para todo tipo de terreno.
Incorpora una batería inteligente y un cargador de carga rápida que permite tener el vehículo preparado en solo 6 horas. Asimismo, posee autonomía suficiente para hasta 65 km de conducción. Todo ello se complementa con un motor de 350 W de potencia y tecnología de tracción en la rueda trasera, que permiten subir pendientes con hasta un 20% de inclinación.
También cabe destacar que posee un innovador sistema de frenado regenerativo. Con este se logra regenerar energía durante la conducción. Concretamente, en el momento de frenado, y se distribuye hacia la batería al necesitarse un mayor impulso de potencia.
Finalmente, incluye un pequeño timbre y presenta resistencia de IPX5 en todo el cuerpo y resistencia IPX7 al agua en sus componentes principales.
*Para más información: es-es.segway.com
24.10.2022