Bosch

Se prevé un crecimiento de hasta un 10% de la venta directa en el Black Friday


20 noviembre, 2017

Black Friday Navidad Black-Friday.sale Cuponation Global Saving Group eCommerce plataforma ZanoxEl sector de la venta directa ultima las promociones y packs que ofrecerá el próximo 24 de noviembre, con los que espera elevar su facturación hasta en dos dígitos, y estima así alcanzar hasta el 30% del volumen de negocio del año en algunas categorías de producto.

20.11.2017 El Black Friday supone un importante hito en el volumen de negocio de algunas categorías de producto de la venta directa, que a lo largo del pasado ejercicio facturaron más de 700 millones de euros.

A los consumidores, que bien adelantan las compras navideñas para aprovechar suculentos descuentos, o bien se permiten un capricho que de otro modo no se concederían, en la pasada edición les bastaron solo unas horas para agotar algunos de los productos más atractivos. Las líneas para el cuidado de la piel y todo lo referente al maquillaje centraron el grueso de las ventas de la jornada.

Para los más rezagados, además, algunas compañías del sector ofrecerán una última oportunidad para adelantarse a la Navidad en el que ya es conocido como Cyber Monday, el lunes posterior al Black Friday, que este año corresponde al 27 de noviembre.

El Black Friday es una fecha importante para algunas categorías de producto de la venta directa, señalan fuentes de la AVD (Asociación de Empresas de Venta Directa). Si hace tan solo unos años pasaba inadvertida para la mayor parte de nuestros clientes, ahora los distribuidores apenas tienen que dar a conocer las promociones, los clientes están expectantes. Tecnología, belleza, bienestar, cultura, moda, joyería y nutrición son algunos de los sectores en los que opera la venta directa en España, que apuesta por una rápida distribución de los productos, con un período de entrega medio que oscila entre 24 y 48 horas.

Asociación de Venta Directa

Fundada en la década de 1970, la Asociación de Empresas de Venta Directa, se constituyó para representar los intereses del sector y de las empresas asociadas ante los Organismos Públicos, Asociaciones de Consumidores y la opinión pública. Su objetivo principal es acreditar y dar prestigio a la imagen de La Venta Directa y, para ello, desarrolla políticas activas con las que dotar al canal de los más altos principios comerciales existentes en el Mercado.

Actualmente, cuenta con 21 empresas asociadas, que comercializan una amplia gama de productos: libros, CD, cosméticos, cuidado personal, joyería, bisutería, lencería, sistemas de cocción, menaje para el hogar, conservación de alimentos, pequeños electrodomésticos, productos nutricionales, telecomunicaciones, textil y perfumes, utilizando principalmente el sistema de Venta Directa. La venta directa mueve 100.000 millones de euros al año en todo el mundo.

* Para más información: www.avd.es

daikin