Se ofrece equipo de segunda mano
13 marzo, 2009En tiempos de crisis, crece la necesidad de disponer de dinero en metálico y por ello, muchas personas optan por deshacerse de productos que no suponen una primera necesidad y que les pueden aportar liquidez. Este es el caso de los productos informáticos de consumo que, según el informe MuyComputer, realizado a partir del estudio de 50 portales online, han duplicado en los primeros meses del año su presencia en los anuncios de compraventa.
La proximidad de las fiestas navideñas, en las que se suelen regalar muchos productos informáticos y electrónicos, podría explicar en parte el aumento de la oferta de estos productos, que tras haber sido obsequiados esperan ser vendidos nuevamente conservando su embalaje original, tal y como refleja el informe MuyComputer.
El estudio también revela que ha aumentado la oferta de productos nuevos provenientes de estocaje o que se han quedado obsoletos debido a la continua renovación del mercado, que en estos casos se presentan todavía precintados, pero con importantes descuentos, que de media rondan el 20%, aunque los hay superiores.
En este sentido, cabe destacar la oferta de equipos informáticos de sobremesa, que por su baja demanda, ofrecen un ahorro del 62%, respecto el mismo equipo nuevo.
Otros productos, como los ordenadores portátiles, cuentan con menos descuentos, precisamente por su elevada demanda, aunque MuyComputer asegura que se pueden encontrar gangas con descuentos por encima del 30%.
En el caso de la electrónica de consumo, también se ofrecen importantes descuentos como, por ejemplo, una PlayStation 3 por 270 euros.
El informe MuyComputer alerta, sin embargo, de que cuanto más bajo es el precio del producto más riesgo existe de que esté defectuoso o incompleto.
*Para más información: www.muycomputer.com