iRobot aplica grandes descuentos a sus robots aspiradores estrella por el Black Friday
Se disparan las ventas de ratones para portátiles
1 julio, 2010Microsoft ha realizado un análisis de la venta de ordenadores y ratones durante el primer cuatrimestre del año en España que evidencia que el mouse continúa siendo el compañero perfecto del ordenador. Los datos obtenidos demuestran que el mercado sigue apostando por la comodidad del ratón para interactuar con el ordenador.
Según las cifras manejadas por Microsoft, las ventas de PCs y portátiles en España han crecido un 18% durante el primer cuatrimestre de 2010. Los portátiles y netbooks son los protagonistas de este aumento, ya que registraron un incremento en las ventas del 24% y del 93% respectivamente.
El auge de los netbooks -claros dominantes del mercado actual- y portátiles, se ha visto reflejado también en la venta de hardware. Mientras las ventas de ratones dirigidos al mercado global (sobremesa y portátiles) han aumentado un 13%, las de mouses para portátiles lo han hecho un 38%.
Isabel Herrero, Product Manager de Microsoft, afirma que “los usuarios actuales buscan herramientas que se adapten a sus necesidades de movilidad sin tener que renunciar a la comodidad. El auge de los netbooks y portátiles de pequeño tamaño, donde el uso del trackpad resulta más incómodo, está impulsando las ventas de ratones”. Además de buscar comodidad, el mouse se ha convertido en un complemento más a la hora de salir de casa, por lo que el diseño también ha adquirido gran peso en la elección final. En este sentido, Herrero añade: “el consumidor actual busca periféricos que combinen ergonomía, movilidad y diseño. Por eso, además de cubrir las necesidades básicas, el hardware debe ser atractivo, ofrecer diferentes opciones de color y de tamaño para una personalización total con cada usuario”.
Como respuesta a esta creciente demanda en materia de movilidad, Microsoft desarrolló la tecnología BlueTrack en septiembre de 2008. BlueTrack permite usar el ratón sobre prácticamente cualquier superficie: desde el granito de la cocina, la funda del sofá, la mesa de madera de la cafetería o el reposabrazos del aeropuerto.
* Para más información: www.microsoft.com/spain/hardware