PUBLICIDAD

GRUNDIG

Se destapa un fraude en la venta online de electrodomésticos

17 noviembre, 2014

Tres empresas de Vizcaya dedicadas a la venta de electrodomésticos por Internet han sido descubiertas y denunciadas a la fiscalía por la Hacienda Foral, acusadas de haber cometido un delito de fraude contra la Hacienda Pública.

Hacienda Foral de Bizkaia.

Según la propia Hacienda Foral, el fraude se produce porque los responsables de la venta online de los productos, que adquieren a su vez el género de su proveedor comunitario, no han de pagarle a éste el IVA, sino ingresarlo en la Hacienda Foral cuando vende a su cliente final, algo que no se producía.

En algunos casos, no se presentaban declaraciones de IVA, y en otros, las ventas trataban de falsearse como si se realizaran a usuarios finales de fuera de Vizcaya, concretamente de otros estados comunitarios, a los que no se cobra IVA.

El fraude permitía a estos vendedores online ofrecer unos precios inferiores al de otros operadores, constituyendo una práctica de clara competencia desleal.

En muchos casos se trataba de productos de gama alta, lo que explica que algunas de las empresas acusadas tuviesen facturaciones anuales por encima de los dos millones de euros. Las actuaciones realizadas han permitido regularizaciones por valor de más de un millón de euros.

*Para más información: www.bizkaia.net

PUBLICIDAD

BEKO