PUBLICIDAD

GRUNDIG

Sanyo comunica oficialmente el cierre de su división industrial en España

13 febrero, 2006

El entorno comercial es cada vez más severo y competitivo, debido a la entrada de productos más baratos, procedentes de países con menores costes de producción, lo cual ha desatado una intensa guerra de precios. Esta ampliación del mercado con nuevas marcas y la consiguiente bajada de precios, entre el 40 y 50%, ha causado una importante pérdida de competitividad de los productos fabricados en Tudela. De esta manera justifica Sanyo el cierre de su división industrial, es decir, de la fábrica de Tudela y de los departamentos de I+D y Compras situados en las oficinas de Barberà del Vallès.

La compañía, que inauguró en mayo de 2005 una línea de fabricación de LCDs en Tudela, prosigue: Sanyo inició su producción en la fábrica de Tudela en mayo de 2005 con el objetivo de asegurar la supervivencia de la misma, lo cual implicó un significativo esfuerzo de adaptación e inversión, con nuevas maquinarias y desarrollos tecnológicos. A pesar de ello, el precio de mercado de los televisores LCD ha seguido cayendo a un ritmo insostenible, por lo cual en los últimos meses se ha llegado al límite de nuestra capacidad, en reducción de costes.

Sanyo añade en el comunicado que ya se han iniciado las negociaciones con los Comités de Empresa y empleados de los centros afectados, para llegar a un acuerdo y proceder al cierre de la división industrial, en las mejores condiciones posibles para todos.

Por otra parte, Sanyo asegura que va a a continuar comercializando en España, sin discontinuidad y con toda seguridad, Electrónica de Consumo, responsabilizándose en cualquier caso de los compromisos asumidos con sus clientes y usuarios.

* Para más información:www.sanyo.es

PUBLICIDAD

BEKO