Sogo

Samsung sigue apostando por el sector gaming con televisores QLED


20 noviembre, 2020

Samsung Gaming QLED

Desde el inicio de 2020, Samsung ha demostrado apostar firmemente por la industria gaming. Con el cambio de generación de consolas y coincidiendo con el auge de la tendencia gamer, este es un año clave para el sector. Por este motivo, la marca ha decidido adaptar su nueva gama de televisores QLED a las necesidades actuales de los usuarios. Para ello, ha dotado a las pantallas de la tecnología necesaria para ofrecer una experiencia de juego sobresaliente.

Televisores QLED

Para empezar, los nuevos televisores de Samsung cuentan con funciones como: tiempo de respuesta, Input Lag o refresco de pantalla variable. Asimismo, sus pantallas son capaces de reproducir en resolución 8K e incorporan tecnología de escalado de imagen por Inteligencia Artificial. De esta forma, ofrecen una mayor calidad en los gráficos al mismo tiempo que evitan retardos o interrupciones. Una experiencia de visualización con la que el usuario podrá sentirse parte del videojuego.

Por su innovación, Samsung acumula diversos reconocimientos en los premios anuales de CES, una de las mayores ferias de la industria. Algunas de las tecnologías galardonadas son el HGIG, el soporte HDR para videojuegos, la conexión HDMI 2.1 con certificado 4K a 120 Hz o FreeSync Premium Pro & G-Sync Compatible. Esta última proporciona al televisor compatibilidad con AMD y NVIDIA.

Un año clave

El TV & Marketing Manager de Samsung Electronics, Nacho Monge, asegura que 2020 es un año muy importante para la industria gaming. Esto se debe a la llegada de las consolas de nueva generación, que supone un gran paso en la experiencia de usuario. Esto supone un reto para los fabricantes. El de proporcionar un panel que reproduzca de forma fiel y realista los títulos desarrollados por los estudios. Según Monge: la gama de televisores QLED de Samsung, dispone de la mejor tecnología que enriquece la experiencia con los videojuegos. Nuestros televisores disponen de conexión HDMI 2.1, necesario para lograr una experiencia a 120Hz y sacar todo el partido tanto a videojuegos de consola, como de PC.

Los nuevos televisores Samsung QLED incluyen funcionalidades como Dynamic Black Equalizer. Esta tecnología identifica objetos en las zonas oscuras y realza la imagen. Para ello, optimiza los niveles de negro, gracias al procesador 4K que incorpora la gama. Asimismo, realiza un escalado utilizando inteligencia artificial. De esta manera, el usuario puede visualizar el contenido a la máxima resolución del panel.

Por su parte, el CEO de Tequila Works, Raúl Rubio, ha explicado la importancia de la tecnología visual para los videojuegos. Asegura que: los tiempos cambian, la tecnología avanza y con ella los videojuegos. O podríamos decir que los videojuegos han hecho avanzar a la tecnología en muchos aspectos. Mientras que hay espacio para todo tipo de videojuegos, es innegable reconocer que el mercado actual fija su mirada, nunca mejor dicho, en los gráficos. Y cuando el jugador disfruta de su juego favorito en una consola de nueva generación, muchas veces acompaña la experiencia de un televisor a la altura de las circunstancias.

El mercado de televisores crece

Samsung ha liderado durante 14 años el mercado de televisores a nivel mundial. Una posición desde la que sigue ampliando margen en cifras de ventas y volumen de negocio frente a sus competidores en España. Monge dijo durante su intervención en la presentación que los meses de confinamiento habían provocado una contracción drástica en el mercado. Aunque, desde junio se recuperaron cifras de venta muy superiores al mismo periodo del año anterior. Unos datos que se han llegado a superar en los meses siguientes.

Monge afirma que el mercado de televisores 8K, en concreto, ha aumentado notablemente respecto al año anterior. Es más, el directivo añade que los Samsung QLED 8K han sido un actor fundamental en esta tendencia. Tanto por su calidad de imagen como por su precio. En los últimos meses modelos como el Q950TS y el Q800T han presentado ofertas muy asequibles.

* Para más información: www.samsung.com/es

Sonitrón

20.11.2020


Activa