PUBLICIDAD

GRUNDIG

Samsung lleva a España su última gama de televisores con IA

13 mayo, 2024
Samsung televisores IA.
Los nuevos televisores con IA de Samsung, presentados en España.

Samsung Electronics presentó el pasado 8 de mayo en un evento en Madrid sus nuevos televisores impulsados por inteligencia artificial (IA), los últimos Neo QLED 8K, 4K y OLED, así como diversas barras de sonido.

Nacho Mongue, director del negocio de TV/AV en Samsung Electronics Iberia, apuntó: «Estamos superando los límites del entretenimiento en el hogar mediante la integración de la IA en aspectos que van más allá de las experiencias de consumo tradicionales«.

«En Samsung llevamos muchos años integrando la IA dentro de nuestros dispositivos, pero este año hemos conseguido llevar la inteligencia artificial un paso más allá para permitir nuevas experiencias más inteligentes que redefinirán nuestra forma de vivir y nos harán la vida más fácil, además de sostenible y accesible, sin olvidarnos de la seguridad«, agregó Mongue.

Experiencias inteligentes con Neo QLED 8K

Asimismo, el televisor Neo QLED 8K, presentado como el buque insignia de la gama, integra el avanzado procesador NQ8 AI Gen3, que ha marcado «un antes y un después en televisores con IA». Este procesador dispone de una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que brinda el doble de velocidad que su predecesor, y ha aumentado de 64 a 512 sus redes neuronales.

De esta manera, ofrece una experiencia de visualización excepcional, con detalles nítidos independientemente de la fuente de entrada. Gracias a su tecnología de imagen basada en IA, este modelo destaca los detalles más sutiles con gran claridad y naturalidad. Con 8K AI Upscaling Pro, mejora la calidad de imagen de los contenidos favoritos del usuario.

Igualmente, AI Motion Enhancer Pro consigue que las acciones y movimientos rápidos sean más fluidos y nítidos. También, este televisor agrega una profundidad realista a la imagen mediante Real Depth Enhancer Pro.

Sonido mejorado

Por otro lado, Neo QLED 8K proporciona un audio preciso con tecnología de sonido mejorado por IA. En este sentido, el Active Voice Amplifier Pro separa los diálogos de los ruidos de fondo, mientras que Object Tracking Sound Pro enriquece la experiencia de audio sincronizando el sonido con la acción.

En cambio, Adaptative Sound Pro el audio ajustándolo de forma inteligente tanto al contenido como a la calidad acústica de la sala, para lograr un sonido realista. Respecto al Auto Game Mode, optimiza los efectos visuales y el audio en las partidas de videojuegos para una experiencia envolvente.

En cuanto al AI Customization Mode, ajusta la imagen en función de las preferencias del usuario, mientras que el AI Energy Mode ahorra energía sin sacrificar la calidad de la imagen. Por último, está disponible en dos modelos, QN900D y QN800D y en tamaños de 65, 75, 85, y hasta 98 pulgadas en el caso del QN990D.

Conectividad avanzada con Samsung Tizen OS

Por otra parte, los televisores con IA de Samsung cuentan con una conectividad avanzada y un conjunto de funciones, aplicaciones y plataformas inteligentes. Mediante el sistema operativo Tizen, estos modelos han creado un «ecosistema conectado, personalizado y seguro». De este modo, se integran sin dificultad en el mundo digital de los usuarios.

Además, estos televisores están diseñados para conectase a un sistema inteligente desde el momento de su instalación. Al encenderse, reconocen y se conectan a las redes y dispositivos existentes, informando de ello a través de una notificación en el smartphone de los usuarios. Esto se extiende a todos los dispositivos Samsung en el hogar, incluyendo electrodomésticos y dispositivos IoT de terceros.

También, los usuarios pueden activar Smart Mobile Connect acercando el smartphone al televisor, convirtiéndolo en un mando a distancia universal tanto para dicho aparato como para los electrodomésticos conectados. De esta manera, es posible utilizar el smartphone como un mando de juego, con una interfaz personalizable y respuesta háptica.

Aplicaciones y plataformas

Gracias a la incorporación de widgets, las pantallas de estos nuevos televisores de Samsung se convierten en paneles de control personalizados que permiten a los usuarios controlar fácilmente el estado del hogar, así como la batería de los dispositivos, el consumo de energía o las actualizaciones meteorológicas.

Por su parte, la nueva plataforma Samsung Daily+ reúne una amplia gama de aplicaciones, clasificándolas en SmartThings, Workout Tracker, Workspace, y más. Asimismo, con ConnecTime, los usuarios tienen la opción de conectase mediante videollamadas con amigos y familiares a larga distancia en el mismo televisor.

Igualmente, las funciones, aplicaciones y plataformas de estos modelos están protegidas con Samsung Knox, por lo que las experiencias conectadas son privadas y seguras. Con Knox Matrix, los dispositivos se supervisan entre sí para identificar y aislar las amenazas. En cambio, Knox Vault, que mantiene seguros los datos de los usuarios, se ha ampliado para cubrir más dispositivos conectados por SmartThings.

Compromiso con la innovación

Los nuevos televisores QLED 4K de 2024 incluyen las innovaciones de última generación de la gama Neo QLED 8K. En esta línea, mejoran la experiencia de visualización a través de funciones impulsadas por el procesador NQ4 AI Gen2. Con la tecnología Real Depth Enhancer Pro y Quantum Matrix, la pantalla ofrece un gran contaste incluso en las escenas más exigentes.

Además, disponen de la primera pantalla del mundo con el sello Pantone Validated, para una mayor precisión del color. Con Dolby Atmos, proporcionan una experiencia de audio envolvente. Estos televisores se pueden encontrar en tamaños de 43 a 98 pulgadas, por lo que se adaptan a diversos hogares y entornos.

Adicionalmente, Samsung reveló en el evento el primer OLED sin reflejos del mundo, que consigue eliminar los brillos innecesarios y conservar negros profundos e imágenes nítidas en cualquier condición de iluminación. Está impulsado por el mismo procesador NQ4 AI Gen2 que la gama Neo QLED 4K, e incorpora funciones como Real Depth Enhancer y OLED HDR Pro.

Mediante funciones como Motion Xcelerator 144 Hz, Samsung OLED brinda un movimiento suave y una rápida velocidad de respuesta, por lo que se convierte en una opción idónea para los videojuegos. También, presenta diseños elegantes, y está disponible en los modelos S95D, S90D y S85D, de 48 a 83 pulgadas.

Por último, la compañía presentó las barras ultrafinas S800D y S700D, que ofrecen una gran calidad de audio en un diseño elegante y compacto, así como el nuevo Music Frame, que cuenta con un diseño artístico inspirado en The Frame.

*Para más información: https://www.samsung.com/

Sonitrón

13.05.2024

PUBLICIDAD

BEKO