PUBLICIDAD

Sogo

Samsung revela su gama de televisores para 2021

3 marzo, 2021

Samsung Unbox and Discover

La situación actual ha redefinido el papel del televisor en el hogar. Durante el último año, las personas pasas más tiempo en casa y, por tanto, más tiempo frente a las pantallas. En la actualidad, los monitores se han convertido en mucho más que fuente de entretenimiento. Funcionan como sala de conferencias o centros de fitness. Por este motivo, Samsung, con sus nuevos paneles Micro LED, Neo QLED y Lifestyle TV, ofrece funciones adaptadas a las nuevas necesidades de los usuarios. Las novedades en televisores de la marca se han presentado en el marco del evento virtual Unbox & Discover.

Samsung Micro LED

Por primera vez, el usuario final podrá hacerse con pantallas que incorporen la tecnología Micro LED. Esta ofrece una experiencia de visualización que mantiene la  calidad durante toda su vida útil. Para ello, incorporan LED inorgánicos, un tipo que ayuda a prevenir el desgaste. La primera aproximación de la marca a este tipo de paneles fue The Wall. El televisor presentado en la feria CES de 2018. Su composición consiste en un sistema de módulos configurable con capacidad de alcanzar las 292”, pensando en el sector profesional.

Tras dos años de espera, los usuarios podrán hacerse con paneles de tecnología Micro LED para sus casas. Una experiencia cinematográfica enmarcada en un elegante diseño que no requiere de instalación profesional. Los primeros modelos Micro LED estarán disponibles en formato 110” y 99” a partir de finales de marzo. Por su parte, el tamaño 88” tendrá que esperar hasta otoño y el 76” no cuenta con fecha de lanzamiento.

Samsung Neo QLED

Samsung Neo QLED
Otra de las gamas de televisores que ha presentado Samsung para este 2021 incorpora una mejor experiencia de visualización. Para ello, combina el procesador Neo Quantum con el panel LED Quantum Mini. Así, presenta 1/40 del grosor de los LED convencionales. Al mismo tiempo que permiten un control de luz ultrafino con negros profundos y luces brillantes. También, han mejorado el escalado, haciéndolo más inteligente para ofrecer una imagen ultrarrealista.

Esta línea destaca, especialmente en gaming, gracias a la colaboración de Samsung con Microsoft. Es más, la marca es socio oficial de Xbox Series en Estados Unidos y Canadá. Asimismo, recientemente han renovado su acuerdo por varios años. De esta manera, consiguen que los televisores Neo QLED y QLED sean capaces de reproducir a resolución 4K a 120 Hz. Cabe añadir que, el tiempo de respuesta de estos televisores es bajo, 5,8 ms. Además, de su colaboración con Xbox, Samsung ha contado con AMD para desarrollar el primer televisor con soporte Freesync Premium Pro para gaming.

También, pensando en los apasionados del fitness, Neo QLED traslada el deporte al hogar con Samsung Health. Esta plataforma ha añadido a los televisores Samsung la opción de un entrenador inteligente en 2021. Adicionalmente, si equipas una cámara la IA analiza la postura del usuario y proporciona recomendaciones en tiempo real. Por último, destacar que, Los modelos 8K de Samsung Neo QLED estarán disponibles en tamaños de 65”, 75” y 85”, mientras que los modelos 4K ofrecerá una selección aún más amplia, a partir de 50”.

Samsung Lifestyle

The Frame

Esta categoría de televisores busca crear un modelo para cada consumidor y espacio. Uno de los dispositivos presentados es The Frame. Una pantalla que, como su propio nombre indica, enmarca el contenido como si fuera una obra de arte. Asimismo, incluye inteligencia artificial para recomendar obras de arte al usuario en función de sus gustos. En esta línea, el televisor ofrece un espacio de almacenamiento de 6GB. Lo que significa que puede guardar hasta 1.200 imágenes en calidad Ultra HD. A las nuevas formas de personalizar el marco en sí, de la mano de Etsy y NAVA Contemporary, se unen las nuevas opciones de montaje. Una variedad a la que se incorporará a finales de año My Shelf, complementando la decoración de la pantalla. Estará disponible para los tamaños 55”, 65” y 75” en color beige, blanco, marrón y negro.

The Premiere

Otro de los televisores que Samsung ha presentado en esta gama para 2021 es The Premiere. Este modelo es el primer proyector láser triple de la marca con resolución 4K. Llevando la experiencia de cine en casa al siguiente nivel, con un diseño compacto. Cabe destacar que, el diseño de este monitor presenta bordes redondeados y un acabado en tela, así permite enrollarlo sin problemas. Pero, para su llegada habrá que esperar hasta finales de este año.

The Terrace

Por último, se incorpora en 2021 a la gama de televisores Lifestyle de Samsung The Terrace. Samsung lo ha presentado como el primer televisor para exteriores de su catálogo. Con él, quieren que los consumidores puedan disfrutar de la calidad de imagen y audio, así como de las funciones inteligentes, fuera de casa. Una posibilidad que se consigue dotando al dispositivo de resistencia IP55 contra el agua y el polvo. Además, entre sus puntos fuertes se encuentra la facilidad de instalación y la posibilidad de conectarlo a la red por WiFi o LAN. Este modelo está disponible en dos tamaños 55” y 65”.

* Para más información: www.samsung.com/es

Sonitrón

03.03.2021


PUBLICIDAD

GRUNDIG