Sogo

Samsung presenta su nuevo televisor MicroLED de 110″


14 diciembre, 2020

Samsung MicroLED

Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento del televisor MicroLED de 110 pulgadas. Actualmente, el producto se encuentra en preventa en Corea. Si se compara con el resto de pantallas disponibles en el mercado, la nueva ofrece colores más vivos y vibrantes con la tecnología de pantalla LED auto emisiva.

Este televisor es el sucesor de la bautizada como The Wall. Su nombre hace referencia a la posibilidad de crear un sistema de módulos configurables que se podían instalar de forma profesional. Cabe destacar que, esta pantalla lanzada en 2018 por Samsung marcó el inicio de la gama MicroLED. A diferencia de su homólogo modular, el nuevo monitor de 110” está prefabricado y adaptado al hogar. Por lo cual, la instalación y calibración se simplifican, para ofrecer una imagen y sonido con opciones inteligentes.

Este año ha sido el que más tiempo hemos pasado en casa. Lo que ha provocado un aumento del interés y la demanda de televisores de grandes dimensiones. Con el lanzamiento de MicroLED de 110”, Samsung ofrece una experiencia visual novedosa en una pantalla ultra grande de nueva generación. El presidente de Visual Display Business de Samsung, Jonghee Han, explica: Como los consumidores confían en sus televisores para más funciones que nunca, estamos muy orgullosos de llevar MicroLED de 110” al mercado comercial. Samsung MicroLED va a redefinir lo que significan las experiencias en el hogar para los consumidores de todo el mundo.

Ingeniería innovadora

Los usuarios que buscan pantallas ultra granes demandan una calidad de imagen excelente. Por este motivo, Samsung ha incorporado en MicroLED las últimas innovaciones técnicas de la marca. Para empezar, utiliza luces Led del tamaño de un micrómetro. Con el objetivo de eliminar la luz de fondo y los filtros de color propios de las pantallas convencionales. Así, se ilumina automáticamente, produciendo luz y color desde sus píxeles. También, expresa el 100% de la gama de colores DCI y Adobe RGB. Al mismo tiempo que ofrece con precisión imágenes, reproduciendo colores tomados con cámaras DSLR. Esto da como resultado realismo, brillo y máxima resolución.

El Samsung MicroLED de 110” incluye un procesador muy potente. Asimismo, gracias al nuevo Micro AI, muestra el contenido con una calidad que se optimiza para cada escena. Es más, los materiales inorgánicos del televisor permiten al usuario disfrutar de una gran calidad de imagen a largo plazo. No se degradan, con lo que ofrecen una vida útil de hasta 100.000 horas.

Antes no era posible producir de forma masiva una pantalla MicroLED de un tamaño tan pequeño como 110”. Pero, Samsung ha innovado para hacerlo realidad desarrollando tecnología de vanguardia para el montaje en superficie. Esta solución se suma a un nuevo proceso de producción derivado de su negocio de semiconductores. Todo esto se traduce en una mayor facilidad para la fabricación, entrega e instalación. Las mismas innovaciones que permitirán a la marca desarrollar modelos aún más pequeños en el futuro.

Experiencia inmersiva premium

Al encender el Samsung MicroLED, el usuario disfruta de una experiencia inmersiva con una pantalla que ocupa el 99,99% de la superficie del televisor. La matriz negra y el marco se han eliminado para conseguir una sensación envolvente. También, la marca ha innovado y mejorado en las funciones smart TV. Por ejemplo, utilizando la función Multi View se pueden visualizar simultáneamente hasta cuatro fuentes de contenido al mismo tiempo en pantallas de 55”.

A esta experiencia de visualización se suma la de sonido. Con un audio dinámico, es tan envolvente como sus imágenes. Equipa Majestic Sound System, que ofrece un impresionante sonido de 5.1 canales sin altavoz externo. De esta manera, transforma cualquier habitación en un cine. Además, su función Object Tracking Sound Pro identifica los objetos que se mueven en la pantalla y proyecta el sonido para seguir la acción

Precio y disponibilidad

Actualmente, el Samsung MicroLED de 110” solo se encuentra en preventa en Corea. Aunque estará disponible en todo el mundo a partir del primer trimestre del próximo año. De momento, no cuenta ni con fecha de lanzamiento fijada ni con precio recomendado.

* Para más información: www.samsung.com/es

Sonitrón

14.12.2020


Activa