PUBLICIDAD

SOGO

Samsung redefine el futuro de los smartphones con el plegable Galaxy Z TriFold

4 diciembre, 2025
Samsung redefine el futuro de los smartphones con el plegable Galaxy Z TriFold

Samsung Electronics ha revelado su nuevo smartphone plegable Galaxy Z TriFold, con el que refuerza su liderazgo en nuevos formatos para la era de la inteligencia artificial (IA) móvil.

Asimismo, este dispositivo incorpora las tecnologías plegables más avanzadas, optimizadas para las exigencias únicas de un diseño multiplegable. Con un perfil delgado, asegura una portabilidad máxima y, cuando se despliega dos veces, ofrece una pantalla inmersiva de 10 pulgadas que mejora tanto la productividad como la visualización cinematográfica.

En palabras de TM Roh, director ejecutivo, presidente y director de la división Device eXperiencie (DX) de Samsung Electronics: «La incansable búsqueda de nuevas posibilidades por parte de Samsung sigue dando forma al futuro de las experiencias móviles».

«Tras años de innovación en diseños plegables, Galaxy Z TriFold resuelve uno de los retos más antiguos de la industria móvil: ofrecer el equilibrio perfecto entre portabilidad, rendimiento superior y productividad, todo en un solo dispositivo. Galaxy Z TriFold amplía ahora los límites de lo que es posible en cuanto a trabajo móvil, creatividad y conexión«, ha añadido.

Rendimiento avanzado en un diseño portátil

Del mismo modo, este modelo está respaldado por una I+D de vanguardia, una fabricación integral y un control de calidad, demostrando cómo Samsung «sigue estableciendo nuevos estándares para un teléfono que maximiza el rendimiento sin renunciar a la portabilidad».

En el proceso de investigación y diseño de la compañía, la innovación se basa en comprender cómo los usuarios usan los dispositivos. Así, la década de experiencia de Samsung en innovación en smartphones plegables ha inspirado la experiencia única de plegado múltiple del Galaxy Z TriFold, con un diseño de plegado hacia dentro pensado para proteger la pantalla principal.

Además, el mecanismo de plegado se ha diseñado con total precisión para facilitar la apertura y el cierre, con una alarma automática que avisa al usuario de un plegado incorrecto a través de una serie de alertas en pantalla y vibraciones. Cada detalle se ha elaborado con precisión, y con el fin de ofrecer una experiencia intuitiva y fácil de usar.

Igualmente, este smartphone tiene un grosor de 3,9 mm en su parte más delgada, y brinda un rendimiento de alta gama gracias a la plataforma móvil Snapdragon 8 Elite personalizada para Galaxy. De la misma manera, equipa una cámara de 200 MP y la batería más grande que Samsung ha añadido jamás a un teléfono plegable.

Concretamente, el sistema de batería de tres celdas de 5.600 mAh se ha colocado en cada panel del dispositivo para proporcionar un suministro de energía equilibrado, una gestión térmica óptima y autonomía suficiente para todo el día. Con carga ultrarrápida de 45 W, el Galaxy Z TriFold permite que los usuarios transmitan, creen y trabajen sin límites.

Reoptimización de la tecnología plegable central

Para lograr la potencia de un dispositivo de alta calidad en un diseño delgado y portátil, se ha realizado una reoptimización de la tecnología plegable central. En este sentido, cada parte del dispositivo se ha diseñado prestando especial atención a la innovación estructural y a la garantía del producto.

Por un lado, presenta las bisagras más avanzadas de Samsung hasta la fecha: dos bisagras de distintos tamaños con una estructura de doble carril que funcionan en armonía, consiguiendo un plegado más suave y estable pese a las variaciones de peso y componentes en todo el dispositivo. La estructura de la bisagra posibilita que los paneles de la pantalla encajen de manera segura con un espacio mínimo.

También, cuenta con una pantalla plegable rediseñada, que se pliega dos veces y se transforma en un teléfono que cabe en el bolsillo. Se ha añadido una capa protectora reforzada a la capa de pantalla que absorbe los golpes para mejorar la resistencia del dispositivo.

Adicionalmente, incluye materiales de última generación en el exterior: la carcasa de titanio de la bisagra presenta una fina pieza metálica que protege el mecanismo de plegado y resiste el desgaste con el paso del tiempo.

El marco del dispositivo se ha reforzado con Advanced Armor Aluminum, una aleación de alta resistencia que aporta rigidez sin aumentar el grosor. En cuanto al panel trasero de polímero reforzado con fibra de vidrio cerámica, mantiene el diseño fino pero resistente a las grietas.

Por otra parte, todas las unidades pasan por una serie de estrictos controles de calidad para cumplir con todos los requisitos. Así, se lleva a cabo un escaneo por TC de la placa de circuito impreso flexible para verificar que se ha fabricado correctamente según el diseño, lo que asegura su precisión y fiabilidad.

Potencia y versatilidad, para una mayor productividad

De la misma forma, la pantalla de 10 pulgadas del Galaxy Z TriFold ofrece potentes experiencias personalizadas. Este dispositivo es potente, versátil y está preparado para la era moderna de la IA.

Cuando se abre, la pantalla funciona de forma similar a tres smartphones de 6,5 pulgadas en una pantalla de 10 pulgadas, ampliando el espacio para realizar múltiples tareas durante el día. Los usuarios pueden usar la pantalla de diferentes formas, según sus necesidades.

Asimismo, aplicaciones y funciones conocidas como Mis archivos y Samsung Health se han optimizado también para una pantalla grande, lo cual permite que los usuarios organicen y comprendan la información de un vistazo. El Galaxy Z TriFold es el primer smartphone en incorporar Samsung DeX, lo que posibilita configurar un entorno de trabajo completo prácticamente desde cualquier lugar.

Samsung redefine el futuro de los smartphones con el plegable Galaxy Z TriFold

A través del panel de configuración rápida, el usuario puede seleccionar DeX para disfrutar de la configuración de trabajo más avanzada de Galaxy, con hasta cuatro espacios de trabajo, cada uno de los cuales capaz de ejecutar cinco aplicaciones de forma simultánea.

Para una productividad aún mayor, es posible añadir una pantalla secundaria en modo extendido, lo cual permite una experiencia fluida de doble pantalla con un monitor externo. Así, el usuario puede arrastrar y soltar aplicaciones fácilmente entre pantallas y trabajar en ambas con la eficiencia de un ordenador de sobremesa.

También, se puede conectar a un ratón y un teclado Bluetooth, creando así «la estación de trabajo portátil definitiva para proyectos complejos o diseños creativos».

Funciones avanzadas de Galaxy AI

Con Galaxy AI, este smartphone permite disfrutar de funciones como Asistente fotográfico, que incluye Edición generativa y Boceto a imagen. Estas se adaptan a Galaxy AI de forma flexible, con una escala impresionante. Respecto a Asistente de navegación, simplifica el uso de Samsung Internet, al proporcionar resúmenes o traducciones instantáneas cuando se requiera.

Por otro lado, Gemini Live se ha mejorado en este modelo con IA multimodal capaz de comprender lo que los usuarios ven, dicen o hacen. Los usuarios pueden escribir o decir preguntas contextuales y a cambio recibir respuestas sin necesidad de cambiar de aplicación, lo cual posibilita ejecutar múltiples tareas de alto nivel.

Mediante el uso compartido de la pantalla y la cámara en Gemini Live, es posible hacer preguntas sobre lo que se está viendo para obtener asistencia e información en tiempo real, todo en un mismo dispositivo.

Experiencia cinematográfica en formato de bolsillo

De igual manera, el exclusivo diseño del Galaxy Z TriFold ofrece un lienzo perfecto para ver fotografías y vídeos con una alta calidad. Además, su amplia pantalla principal de 10 pulgadas es ideal para sumergirse en películas o series. En la misma línea, para disfrutar de una experiencia más completa en YouTube, los usuarios pueden ver un vídeo y leer los comentarios al mismo tiempo.

Las mínimas líneas de plegado del dispositivo mantienen el contenido fluido y sin interrupciones. Una vez cerrado, su perfil delgado posibilita guardarlo fácilmente en el bolsillo.

Este dispositivo consigue unas imágenes nítidas en una pantalla Dynamic 2X AMOLED, con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Este smartphone es brillante tanto abierto como cerrado, con hasta 2.600 nits en la pantalla de la cubierta y 1.600 nits en la principal.

Con Vision Booster, optimiza el color y el contraste en cualquier condición de iluminación, dando vida a cada imagen y fotograma, para una experiencia totalmente inmersiva.

Disponibilidad y ofertas

El Galaxy Z TriFold saldrá a la venta en Corea el 12 de diciembre de 2025, y seguidamente llegará a otros mercados globales, incluyendo China, Taiwán, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Este dispositivo se distribuirá en tiendas minoristas seleccionadas de los respectivos países de lanzamiento, con el fin de que los clientes puedan probarlo de primera mano y recibir asistencia presencial.

Los clientes que adquieran este smartphone podrán disfrutar de una prueba gratuita de 6 meses de Google AI Pro, disfrutando así de acceso a potentes funciones de la aplicación Gemini, como la generación de vídeos con tecnología Veo3, además de 2 TB de almacenamiento seguro en la nube.

Por otra parte, los compradores de este modelo podrán aprovechar un descuento único del 50% en los costes de reparación de la pantalla.

*Para más información: https://www.samsung.com/

Sonitrón

04.12.2025