
Samsung anuncia los plegables Galaxy Z Fold7 y Galaxy Z Flip7, y la serie Galaxy Watch8
11 julio, 2025
Samsung Electronics desveló en su evento mundial Galaxy Unpacked, celebrado el pasado miércoles 9 de julio en Nueva York, los nuevos smartphones plegables Galaxy Z Fold7 y Galaxy Z Flip7, y la serie de smartwatches Galaxy Watch8.
El Galaxy Z Fold7
En primer lugar, el nuevo Galaxy Z Fold7 aúna una cámara avanzada e innovación en inteligencia artificial (IA) en el diseño más delgado y ligero hasta la fecha en la serie Galaxy Z Fold.
Asimismo, proporciona el rendimiento y la experiencia premium propios de un smartphone Ultra, al tiempo que eleva la eficiencia y la productividad a nuevas cotas con una pantalla más grande y envolvente cuando se despliega. Con el nuevo One UI 8 como base, integra a la perfección agentes de IA multimodales optimizados para su formato plegable.

En palabras de TM Roh, presidente y director interino de la división Device eXperience (DX) en Samsung Electronics: «Galaxy Z Fold7 combina Galaxy AI con un potente hardware para ofrecer nuestra experiencia de smartphone más avanzada hasta la fecha».
«Este próximo capítulo de los plegables aúna diseño e ingeniería, con IA construida específicamente para el formato plegable. Ofrece a los usuarios la experiencia ultra que desean: potente, envolvente, inteligente y portátil, todo en uno», añade.
Flexibilidad y visualización mejorada
Este smartphone está pensado para aquellos que quieren la comodidad diaria y la experiencia intuitiva de un smartphone tradicional combinadas con la potencia y flexibilidad mejoradas de una pantalla desplegable más grande.
Así, tiene un peso de tan solo 215 g y mide 8,99 mm de ancho cuando está plegado, y 4,2 mm cuando se encuentra desplegado. Además, presenta una pantalla exterior Dynamic AMOLED 2x de 6,5 pulgadas, con una relación de aspecto 21:9.

Cuando se despliega, muestra un amplio panel Dynamic AMOLED 2x de 8 pulgadas un 11% más grande que el de la generación anterior, ampliando el espacio de trabajo para la edición, la multitarea y la visualización inmersiva, así como para aprovechar al máximo las funciones de Galaxy AI. También, brinda un gran contraste, unos negros realistas y unos detalles vibrantes que hacen que todo destaque.
Mediante Vision Booster y un brillo máximo de hasta 2.600 nits, se ve perfectamente incluso bajo la luz solar directa.
Durabilidad garantizada
Este dispositivo está diseñado para resistir el uso diario, garantizando una gran durabilidad, gracia a su bisagra rediseñada y su pantalla plegable.
Concretamente, la nueva bisagra Armor FlexHinge es más fina y ligera, gracias a un diseño mejorado en forma de gota de agua y a una estructura con múltiples raíles de nueva implementación, que disminuyen las arrugas visibles y refuerzan la durabilidad al distribuir la tensión uniformemente.
En cuanto a la cubierta de la pantalla, está fabricada con Corning Gorilla Glass Ceramic 2, una nueva cerámica de vidrio que incluye cristales intrincadamente incrustados dentro de su matriz de vidrio, lo cual asegura una mayor durabilidad de la pantalla. El marco y la carcasa de la bisagra presentan el aluminio Advanced Armor, que incrementa la resistencia y la robustez en un 10%.
Samsung ha reestructurado la pantalla principal para hacerla más fina y ligera, pero más resistente. Esto se consiguió a través de la implementación de la capa de placa de titanio. Además, ha aumentado hasta un 50% el grosor del cristal ultrafino (UTG), haciendo la pantalla más resistente.
Potencia y fotografía de nivel profesional
Del mismo modo, funciona con el procesador Snapdragon 8 Elite for Galaxy, que aumenta un 41% el rendimiento en NPU, un 38% en CPU y un 26% en GPU en comparación con la generación anterior. Así, el Galaxy Z Fold7 es capaz de procesar más experiencias de IA sin sacrificar su rendimiento.
En esta línea, este procesador logra que las tareas de procesamiento de IA en el dispositivo, como la traducción de idiomas en tiempo real y la Edición Generativa, sean más rápidas y fluidas.
Igualmente, este dispositivo ofrece una experiencia de cámara de nivel profesional, capturando unos detalles increíbles, unos colores vibrantes y unas texturas ricas. A través de la IA, se optimiza automáticamente la iluminación, los detalles y el realismo de fotos y vídeos, haciéndolos más nítidos y vivos, incluso en entornos con poca luz.

Con la primera cámara gran angular de 200 MP de la serie Galaxy Z, es capaz de capturar cuatro veces más detalles y conseguir imágenes un 44% más brillantes. En lo que respecta a la cámara gran angular de 10 MP y 100° de la pantalla principal, amplía el encuadre cuando se despliega el móvil.
Por su parte, el motor ProVisual Engine de última generación procesa las imágenes rápidamente, logrando que las fotografías y vídeos sean más nítidos, vivos y detallados. Mediante Night Video, la detección inteligente de movimiento separa los sujetos en movimiento de los fondos estáticos para reducir el ruido.
El HDR de 10 bits brinda una mayor profundidad de color, cuatro veces superior a la del HDR de 8 bits, para dotar a las imágenes de unos colores más intensos, un contraste más profundo y unos detalles más realistas.
Experiencia mejorada con IA
El Galaxy Z Fold7 incorpora herramientas de edición potenciadas por IA, y optimizadas para su gran pantalla. Estas funciones intuitivas e inteligentes pueden convertir fotos y vídeos en contenido profesional sin esfuerzo y sin necesidad de usar herramientas adicionales.
Por ejemplo, el Asistente fotográfico mueve, borra o amplía objetos, al tiempo que ajusta ángulos y rellena fondos, de forma precisa. Con Estudio de retratos, los usuarios pueden capturar expresiones vibrantes, como el perfil de su mascota, mientras que Edición generativa posibilita perfeccionar las fotos.
En cambio, Sugerir borrados ofrece sugerencias proactivas, detectando a los transeúntes de manera automática con solo tocar un botón. De la misma manera, Borrador de audio se ha actualizado para ser más inteligente y cómodo. Así, un nuevo botón en la Galería detecta y elimina de forma proactiva el ruido de fundo no deseado, como el viento o el tráfico, de los vídeos.

Diseñado como un verdadero agente multimodal, One UI 8 combina la multitarea en pantalla grande con herramientas inteligentes que entienden lo que los usuarios escriben, dicen e incluso ven. Este modelo tiene una cámara impulsada por IA y privacidad integrada en cada capa.
Incluye también Gemini Live, mejorado ahora con IA multimodal que entiende lo que los usuarios ven, dicen y hacen, lo cual posibilita interactuar por voz y texto con preguntas contextuales sin problemas y obtener respuestas sin necesidad de alternar entre aplicaciones.
A través de Circle to Search, es posible obtener consejos para gaming con solo rodear un elemento en pantalla. Con Galaxy AI optimizado para pantallas grandes, el Galaxy Z Fold7 impulsa al máximo la productividad. Algunas de sus características más destacadas son la vista de resultados de IA y herramientas como el Asistente de dibujo o el Asistente de escritura.
Seguridad móvil y asistencia rápida
Adicionalmente, One UI 8 brinda una mayor privacidad a las experiencias de IA personalizadas con la nueva protección cifrada mejorada Knox: KEEP. Esta crea entornos de almacenamiento cifrados y específicos para cada aplicación dentro del área de almacenamiento seguro del dispositivo, lo cual asegura que cada una pueda acceder únicamente a su propia información confidencial.
Gracias a One UI 8, Samsung ha mejorado también Knox Matrix, logrando una protección más proactiva y fácil de usar en todo el ecosistema Galaxy.
Como parte de su compromiso continuo con la seguridad cuántica, Samsung está introduciendo la criptografía poscuántica en wifi segura. Esta protege el proceso de intercambio de claves en el núcleo de las conexiones, lo que contribuye a garantizar una privacidad sólida incluso en redes públicas.
Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha un servicio gratuito de asistencia rápida en Europa para los usuarios de dispositivos de la serie Galaxy Z. Expertos de Samsung ofrecen asistencia dedicada a los usuarios tanto en tienda como a través del chat online o por teléfono.
En caso de que el dispositivo requiera una reparación que no se pueda completar en la tienda el mismo día, la firma proporcionará al usuario un modelo de préstamo para que pueda seguir conectado mientras se repara su smartphone.
El Galaxy Z Fold7 está disponible para su reserva en los colores Azul Intenso, Gris Plata, Negro Oscuro y Verde Menta.
El Galaxy Z Flip7
En segundo lugar, el Galaxy Z Flip7 combina la IA del ecosistema Galaxy con una innovadora pantalla FlexWindow, que se extiende de borde a borde, una cámara de gama alta y un diseño compacto y único. En este sentido, es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo, pero alcanza la potencia necesaria para ofrecer la asistencia más práctica.
Desde la intuitiva IA por voz hasta las funciones para selfis mejoradas, las avanzadas características de este nuevo smartphone lo convierten en un compañero inteligente de bolsillo que asegura una interacción fluida y una fiabilidad diaria.

«Galaxy Z Flip7 es la prueba de que una gran inteligencia puede venir en un formato pequeño y de bolsillo. Al incorporar las completas funciones de IA multimodal y su útil funcionalidad a FlexWindow, hemos creado un dispositivo que se adapta, se anticipa y empodera a los usuarios, lo que permite una forma más inteligente e intuitiva de interactuar con el mundo», comenta TM Roh.
La FlexWindow más grande y brillante hasta la fecha
Con una impresionante pantalla exterior FlexWindow de 4,1 pulgadas, el contenido se despliega de forma elegante. Esta innovación muestra lo esencial en primer plano y posibilita escribir mensajes rápidos, consultar la agenda de un vistazo y realizar selfis de alta calidad. En este sentido, los usuarios pueden ver y hacer más sin necesidad de desplegar el móvil.
Asimismo, se trata de la pantalla más brillante hasta la fecha de la serie Galaxy Z Flip, con un máximo de 2.600 nits, y brinda una tasa de refresco superfluida de 120 Hz. De este modo, ofrece unas imágenes nítidas y sin problemas. También, cuenta con Vision Booster, que mejora la visibilidad en exteriores para que los usuarios se mantengan conectados allí donde estén.

La pantalla principal, una AMOLED 2x dinámica de 6,9 pulgadas, tiene el mismo nivel de brillo y tasa de refresco que la FlexWindow, proporcionando una experiencia ultrafluida y envolvente, tanto en la navegación como en el streaming y los juegos.
Cuerpo fino y resistente
Además, el Galaxy Z Flip7 destaca por su tamaño compacto y su elegante silueta, cabiendo perfectamente en un bolsillo, un bolso o incluso en la palma de la mano, lo cual garantiza una portabilidad máxima. Concretamente, tiene un peso de solo 188 g y un ancho de 13,7 mm cuando está plegado, por lo que es el Galaxy Z Flip más delgado hasta la fecha.
Igualmente, está fabricado para durar y soportar el uso diario. La cubierta y la parte trasera están protegidas por Corning Gorilla Glass Victus 2, mientras que la nueva bisagra Armor FlexHinge es más fina que la de la generación anterior, y presenta un diseño reestructurado y materiales de alta resistencia para brindar un plegado más suave y una mayor durabilidad.

En la misma línea, incorpora un robusto marco de Armor Aluminium, eliminando la preocupación por las caídas o golpes que se producen durante el día.
Potente batería y personalización con IA
También, este modelo equipa una potente batería de 4.300 mAh, la más grande de la serie Galaxy Z Flip, que brinda hasta 31 horas de reproducción de vídeo con una sola carga. Funciona con un procesador de 3 nm, personalizado para Galaxy y adaptado al estilo de vida actual, con una CPU, GPU y NPU aún mas potentes que los de su antecesor.
De la misma manera, incorpora la función Samsung DeX, que permite a los usuarios usar herramientas similares a las de un PC al abrirlo y conectarlo a una pantalla.
Gracias a la incorporación de Galaxy AI, es posible hacer búsquedas con la voz, obtener respuestas y actuar directamente desde FlexWindow. Este smartphone presenta la última versión de One UI y Android 16 de serie, proporcionando una «auténtica experiencia de IA multimodal optimizada para el diseño icónico del Flip».
Adicionalmente, ofrece un nuevo nivel de personalización impulsada por IA, adaptada al estilo y la rutina de los usuarios, con sugerencias de fondos de pantalla a medida y emojis, colores y widgets personalizados.
Este dispositivo incluye Gemini Live, así como las funciones Now Bar, que muestra la actividad de las aplicaciones en tiempo real y las alertas directamente en la pantalla de inicio, y Now Brief, que brinda actualizaciones diarias personalizadas. En cuanto al reloj de FlexWindow, se adapta y se amplía para mantenerse visible sin interrumpir la imagen.
Fotografía mejorada
El Galaxy Z Flip7 realiza fotografías de alta calidad, e incluye la mejor cámara para selfis de Samsung hasta la fecha. Su avanzado motor ProVisual Engine optimiza cada escena de forma inteligente para mejorar la nitidez y el nivel de detalles de las imágenes, independientemente de su iluminación, sin necesidad de ajustes manuales.
En concreto, su sistema de doble cámara trasera está formado por una cámara gran angular de 50 MP y una cámara ultra gran angular de 12 MP, que consiguen una gran claridad en cualquier condición de iluminación. El modo Noche mejorado permite capturar fotos nítidas en entornos con poca luz, gracias a ajustes de iluminación avanzados y a la eliminación del ruido y los fotogramas borrosos.
Respecto al HDR de 10 bits, aporta unos colores más intensos, un contraste más profundo y unos detalles más realistas a los vídeos. Los usuarios pueden tomarse selfis de calidad directamente desde la FlexWindow, y los filtros en tiempo real posibilitan previsualizar y perfeccionar las fotos de la FlexCam al instante.
Mediante el nuevo Zoom Slider, los usuarios pueden acercar o alejar rápidamente la imagen con solo deslizar el dedo. Con Vista previa dual, el fotógrafo y el modelo pueden ver la composición en directo al mismo tiempo, lo cual facilita obtener la foto perfecta. Este dispositivo se puede encontrar en los colores Negro Oscuro, Azul Intenso, Rojo Coral y Verde Menta.
El Samsung Galaxy Z Flip7 FE
Samsung presentó también el smartphone Galaxy Z Flip7 FE, con la finalidad de llevar la experiencia plegable a aún más usuarios. Este modelo, compacto cuando está plegado y amplio cuando se abre, incorpora una pantalla principal de 6,7 pulgadas que proporciona una experiencia visual envolvente.
La FlexCam de 50 MP posibilita tomar selfis y grabar vídeos de alta calidad en modo Flex, sin necesidad de usar las manos ni abrir el dispositivo. De igual manera, la función Now Brief muestra actualizaciones útiles, como el tiempo, la agenda diaria y alertas de desplazamientos, directamente en la pantalla exterior.
El Galaxy Z Flip7 FE está disponible en blanco y negro, y tiene un aspecto minimalista que complementa a la perfección su diseño inteligente y plegable.
La serie Galaxy Watch8
En tercer lugar, la nueva serie Galaxy Watch8 está compuesta por los modelos Galaxy Watch8 y Galaxy Watch8 Classic. Estos dispositivos, basados en el diseño tipo cojín con esfera redonda del Galaxy Watch Ultra, son los smartwatches de Samsung más finos y cómodos hasta la fecha, permitiendo un seguimiento continuo del bienestar.
Del mismo modo, esta nueva gama se adapta a diferentes estilos de vida, y ofrece funciones avanzadas, estableciendo un nuevo estándar en cuanto a estilo y experiencias de salud personalizadas.

«Estamos comprometidos a empoderar a millones de personas para que vivan una vida más saludable a través de nuestra tecnología innovadora«, apunta TM Roh.
El directivo agrega que «al combinar un diseño funcional con tecnología de sensores avanzada y una experiencia intuitiva impulsada por IA, la serie Galaxy Watch8 sirve como punto de partida para una vida más saludable y conectada, lo que hace que sea más fácil que nunca dar pasos significativos hacia el bienestar«.
Comodidad máxima y rendimiento líder
De esta forma, esta serie ofrece una comodidad máxima y un rendimiento líder en el sector. Su diseño un 11% más delgado se ha conseguido mediante el completo rediseño de la estructura interna de estos dispositivos y la mejora en un 30% de la capacidad de montaje de los componentes.
En combinación con el sistema Dynamic Lug, este diseño se mueve de manera natural por la muñeca, proporcionando más comodidad y una estabilidad mejorada, para un mejor ajuste y una mayor precisión en el seguimiento de la salud.

Asimismo, el elegante estilo del Galaxy Watch8 se combina con su gran rendimiento. Incluso cuando se está al aire libre bajo la luz del sol, su pantalla brilla un 50% más, con un máximo de 3.000 nits. Con una batería mejorada, este reloj es capaz de seguir el ritmo de un estilo de vida activo.
En cuanto al GPS dual, proporciona unos resultados de ubicación más detallados y precisos, mientras que el potente procesador de 3 nm asegura un rendimiento más rápido y una mayor eficiencia energética. En cambio, el sensor BioActive posibilita obtener información más profunda y precisa.
Nuevas funciones de salud exclusivas
Igualmente, la serie Galaxy Watch8 incorpora nuevas funciones de salud exclusivas en la app Samsung Health, que ayudan a crear unos hábitos más saludables a través de información motivadora, desde el sueño hasta la nutrición y el entrenamiento.
Por ejemplo, las Indicaciones para ir a dormir miden el ritmo cardíaco del usuario para sugerir la hora óptima para ir a la cama y despertarse renovado a la mañana siguiente. Adicionalmente, la carga vascular ayuda a controlar los niveles de estrés en el sistema vascular durante el sueño.
El Índice de antioxidantes mide los niveles de carotenoides en tan solo cinco segundos, permitiendo tomar decisiones informadas sobre el estilo de vida para envejecer de manera saludable. Por otra parte, Entrenador de carrera calcula el nivel de forma física del usuario del 1 al 10 y elabora un plan de entrenamiento personalizado, con orientación en tiempo real e información motivadora.

En lo que respecta a la función Together, se ha actualizado y actualmente es compatible con el running. También, la Alerta de estrés alto avisa al usuario controla los niveles de estrés en tiempo real, llegando a avisar al usuario para que se tome un descanso si estos se mantienen elevados.
Con el Monitor de conciencia plena, es posible registrar el estado de ánimo y recibir consejos sobre ejercicios de respiración para aliviar el estrés, todo ello desde la muñeca. Finalmente, la Puntuación de energía utiliza IA para ofrecer un resumen del nivel de energía, combinando métricas de energía física y mental para poder disfrutar de un día más saludable.
Interacción sencilla, con Wear OS 6 y Gemini
La nueva serie Galaxy Watch8 se ha desarrollado en colaboración con Google, siendo la primera gama de smartwatches con Wear OS 6 y Gemini preinstalado. Esto permite controlar el dispositivo a través de comandos de voz naturales, para tener las manos libres, y hacer cosas sobre la marcha con las aplicaciones de Galaxy Watch, como Samsung Health, Calendario, Recordatorio y Reloj.
Gracias al nuevo One UI 8 Watch, la interfaz de usuario está optimizada para el tamaño y la forma de la esfera del reloj. Los nuevos mosaicos multiinformación posibilitan acceder fácilmente a datos de salud, el tiempo, eventos y mucho más, todo con un solo vistazo. Con la Now Bar y las notificaciones emergentes, las actividades clave se mantienen en primer plano.
El Galaxy Watch8 presenta un diseño elegante y minimalista, y está disponible en tamaños de 44 o 40 mm y en grafito o plata. En cambio, el Galaxy Watch8 Classic aporta sofisticación a la muñeca con características modernas como un bisel giratorio y un botón rápido, mide 46 mm y se puede reservar en negro y blanco.
Ambos modelos pueden combinarse con una amplia variedad de elegantes correas diseñadas para adaptarse a distintos estilos de vida.
En lo que atañe al nuevo Galaxy Watch Ultra, es el smartwatch Galaxy más avanzado y resistente hasta la fecha, y está pensado para los amantes de las aventuras al aire libre. Se encuentra disponible en cuatro acabados de titanio, incluyendo el nuevo Titanium Blue.
Alexia Putellas, imagen de los nuevos dispositivos Galaxy
Por otro lado, Samsung ha confirmado que la futbolista Alexia Putellas, embajadora «One Samsung», será la imagen de estos nuevos dispositivos, tal como ya lo fue de anteriores lanzamientos de la compañía.
«Estoy muy contenta de seguir formando parte de la familia Samsung. Estos nuevos lanzamientos plegables y el nuevo smartwatch ponen en valor lo que simboliza para mi Samsung: tecnología de vanguardia en su máxima expresión, y me encanta poder integrar el ecosistema Galaxy en todos los ámbitos de mi vida«, ha asegurado Putellas.
La capitana del FC Barcelona Femenino ha concluido que «es un honor trabajar con una compañía que, apuesta por la innovación, y donde la IA tiene un rol clave, siempre en pro de mejorar la vida de las personas«.

Por su parte, David Alonso, vicepresidente y director del área de Mobile Experience en Samsung Electronics Iberia, ha declarado que «es un privilegio contar con Alexia Putellas como imagen de los nuevos plegables Galaxy Z Fold7 y Galaxy Z Flip7 y la serie Galaxy Watch8. Alexia representa muchos de los atributos de estos nuevos dispositivos de Samsung: precisión, y máximo rendimiento«.
«Alexia, al igual que Samsung, consolida su liderazgo mundial y abandera una generación de mujeres comprometidas que forman parte de un cambio de paradigma«, ha terminado.
Precios en España
Adicionalmente, con el lanzamiento comercial oficial previsto para el próximo 25 de julio, Samsung ha anunciado la apertura del periodo de precompra en España de los nuevos Samsung Galaxy Z Fold7, Galaxy Z Flip7 y Galaxy Z Flip7 FE, así como de la nueva serie Galaxy Watch8.
El Galaxy Z Fold7 tiene un precio de 2.529 euros en su versión de 1 TB, 2.229 en la de 512 GB, y 2.109 en la de 256 GB. En cambio, el Galaxy Z Flip7 se puede adquirir por 1.329 euros en su versión de 512 Gb y 1.209 en la de 256 GB.
En cuanto al Galaxy Z Flip7 FE, se puede encontrar por 1.059 euros en su versión de 256 GB y 999 euros en la de 128 GB. Finalmente, el Galaxy Watch8 BT 4G 40mm cuesta 429 euros, el Galaxy Watch Classic BT 4G 46mm 579 euros, y el Galaxy Watch Ultra BT 4G 47mm 699 euros.
Multitud de promociones exclusivas
Durante el periodo de precompra, los usuarios pueden beneficiarse de una serie de promociones exclusivas en la página web de Samsung. Así, aquellos que opten por versiones superiores de almacenamiento de los nuevos plegables, podrán obtener un ahorro directo de 300 euros, para las de 1 TB; 120 euros, para las de 512 GB; y 60 euros, para las de 256 GB.
De la misma forma, podrán recibir tres meses gratuitos de Samsung Care+, el seguro oficial de Samsung, que brinda protección adicional frente a accidentes o daños. También, quienes paguen a través de Bizum o Samsung Pay tendrán 100 euros de descuento en la precompra del Galaxy Z Fold7 y 50 euros en la del Galaxy Z Flip7 y el Galaxy Z Flip7 FE.
Respecto a los nuevos smartwatches, los usuarios pueden llevarse 50 euros de descuento al añadir la versión 4G del Galaxy Watch8 o el Galaxy Watch Ultra a su pedido. Si los compran desde la app de Samsung, podrán beneficiarse de un 10% de descuento al utilizar el código «APP10».
En la misma línea, al precomprar un Galaxy Watch8 o Galaxy Watch Ultra junto con los nuevos Galaxy Z, podrán obtener 100 euros de descuento extra. Además, podrán hacerse con cualquier accesorio con un 30% de descuento directo. Los usuarios que ya estén registrados en la página web de Samsung y cuenten con puntos rewards podrán multiplicarlos por cinco y llevarse un descuento extra.
*Para más información: https://www.samsung.com/
11.07.2025