Beko

Estas son las últimas novedades de Samsung tras celebrar el Galaxy Unpacked


24 agosto, 2020

Samsung Galaxy Unpacked 2020

En un evento celebrado el pasado 5 de agosto, Samsung celebró el segundo Galaxy Unpacked del año. Un showroom 100% virtual en el que consiguieron registrar la cifra de 56 millones de espectadores a nivel mundial, 425.000 de ellos en España. Durante la presentación, los asistentes pudieron conocer los nuevos smartphones, tabletas, smartwatches y auriculares de la marca. Algunos de los productos más destacados fueron el nuevo dispositivo móvil plegable y los Note 20, así como los Galaxy Buds Live por su diseño y calidad de sonido. La plataforma seleccionada por la marca para retransmitir esta presentación ha sido Twitch. Desde ella, se ha lanzado la señal a los canales oficiales de la Samsung en todo el mundo.

Galaxy Note 20

Galaxy Note 20
Siguiendo la estela del Samsung Galaxy Unpacked de febrero, dentro de la gama 20, Samsung ha lanzado sus nuevos Note. Un smartphone del que ya se conocía su aspecto por una filtración de la división rusa de la marca, pero del que teníamos poca información técnica. Con una versión sencilla y otra Ultra, la marca ofrece dos móviles con rendimiento profesional. El Galaxy Note 20 presenta una combinación de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, mientras que la versión profesional ofrece 12 GB de RAM y dos opciones de memoria, 256 GB y 512 GB. En ambos casos el almacenamiento es ampliable a 1 TB con microSD.

Ambos modelos incorporan el procesador Exynos 990, compatible con la tecnología 5G, y el sistema operativo Android 10 con One UI. También comparten cámara frontal, con un sensor de 10 megapíxeles. En este aspecto, la diferencia principal se encuentra en la zona trasera del móvil. La versión sencilla equipa tres lentes: un sensor principal de 12 MP, un gran angular de 12 MP y un telefoto de 64 MP. Mientras que la Ultra incorpora cuatro cámaras: una principal de 108 MP, una gran angular de 12 MP, una telefoto de 12 MP y un sensor de profundidad con autoenfoque de láser.

En el apartado autonomía, el Galaxy Note 20 cuenta con 4.300 mAh. Por su parte, el Ultra incluye una batería de 4.500 mAh. Los dos modelos equipan tecnología de carga inalámbrica de 15 W. Así como, carga inversa de 4,5 W. Otras especificaciones que comparten son: los altavoces estéreo con decodificación Dolby Atmos, el certificado IP68 de protección, el lector de huellas dactilares ultrasónico y un procesador de seguridad.

Éxito en preventa

Una gama de smartphones que ha supuesto todo un éxito para Samsung superando las cifras de preventa de su antecesor, el Galaxy Note 10. Asimismo, entre los colores disponibles, el nuevo Mystic Bronze se ha posicionado como el color favorito, seguido por el Mystic Green.  Otras novedades que presentan los Galaxy Note 20 es el S Pen mejorado, junto a la actualización de la aplicación Samsung Notes. Además, para ofrecer una experiencia aún más amplia y productiva, la marca se ha aliado con Microsoft. Al integrar las aplicaciones del gigante informático, los usuarios podrán acceder al catálogo de Xbox desde su teléfono a partir del 15 de septiembre.

Galaxy Z Fold 2

Galaxy Z Fold 2
Junto a los Note 20, en el Samsung Unpacked se ha presentado la esperadísima segunda parte del Galaxy Z Fold. Un nuevo plegable con una pantalla interior de 7,7 pulgadas Infinity- O y una tasa de refresco de 120 Hz. De ella desaparece el notch que presentaba el primer modelo, que se sustituye por un agujero en el que se sitúa la cámara frontal. Por su parte, el monitor testimonial exterior ha ampliado su superficie de las 4,6” que equipaba el Fold original a las 6,2” de esta versión.

El procesador seleccionado para este modelo es el Snapdragon 865+ combinado con la GPU Adreno 650. En cuanto a la combinación de memorias, el Fold 2 cuenta con una RAM de 12 GB y un almacenamiento de 512 GB. Por otro lado, las cámaras de este móvil son cinco en total. Las tres traseras son lentes de 64 MP, 12 MP y 16 MP, respectivamente. Mientras que las frontales son el mismo sensor principal de 10 MP, tanto en el exterior como en el interior. Respecto a la autonomía, presenta una batería de 4.356 mAh con carga rápida e inalámbrica de 15W, así como inversa de 9W.

Asimismo se ha mejorado el sistema de bisagra. El nuevo incorpora fibras elásticas que solucionan los fallos del primer Fold y evitan la acumulación de suciedad. También, en un ejercicio de mejora de la productividad, Samsung ha desarrollado el nuevo Flex Mode. De esta manera, el usuario puede usar el teléfono sin estar desplegado. En cuanto al aspecto, este terminal contará con dos versiones, Mystic Black y Mystic Bronze, además de una edición limitada en colaboración con la marca de moda Thom Browne.

Accesorios Galaxy

Accesorios Galaxy 2020 Samsung Unpacked
Para acompañar a sus nuevos terminales, Samsung ha lanzado en el Unpacked una nueva versión de sus famosos auriculares Buds y otra de su Watch. Los nuevos dispositivos de audio inalámbricos llamados por sus desarrolladores Beans, haciendo referencia a su forma de habichuela, finalmente se han bautizado con el nombre Live. Mientras que el nuevo reloj inteligente es el tercer modelo de la marca dentro de esta línea de productos.

Galaxy Buds Live

Los Galaxy Buds Live se unen a la tendencia de incorporar cancelación de ruido activa. Para ello cuenta con tres micrófonos y una unidad de captura de voz. Así, mejora el aislamiento y la captura de voz, ofreciendo una experiencia completa tanto en escucha como en conversación. Cabe destacar que, para desarrollar este nuevo producto, el equipo de Samsung ha colaborado con la marca AKG de audio. Si hablamos de sus especificaciones, estos auriculares cuentan con un altavoz de 12 milímetros con el que los buds ofrecen unos graves más profundos. Otro de los aspectos más importantes de este tipo de productos es su autonomía, en este caso cuentan cada auricular con 5,5 horas de reproducción, ampliables hasta las 20 horas gracias al estuche de carga.

Galaxy Watch 3

En dos versiones, de 41 mm y 45 mm, manteniendo la esfera circular y recuperando el bisel giratorio característico del primer modelo, Samsun ha presentado en Unpacked el Watch 3. Este smatwatch destaca por su potencia, diseño y la gran variedad de funciones que ofrece. El rendimiento de este dispositivo depende del procesador Exynos 9110. Un componente que, combinado con una RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento ofrecen una experiencia de usuario fluida y completa.

También, para una mayor versatilidad, el dispositivo cuenta con la posibilidad de incorporar una SIM con la que utilizarlo de manera independiente al smartphone. En cuanto a la batería, estos modelos equipan 247 mAh en la versión 41 mm y 340 mAh en la de 45 mm. Esta característica se traduce en una autonomía multi-día, respaldada por mejoras de software.

Por otro lado, la monitorización ha incorporado informes y análisis más completos de las sesiones de entrenamiento. Así como, mejoras en el seguimiento automático de actividades. Durante ellas, se monitoriza la frecuencia cardíaca del usuario, su presión arterial, el oxígeno en sangre y otros parámetros relacionados con el esfuerzo.

Precios y disponibilidad

La gama Note 20 ya está disponible en España. El modelo sencillo cuenta con un precio de salida recomendado de 959 euros. Mientras que los Ultra, dependiendo de su capacidad de almacenamiento, presentan dos precios distintos. La versión de 256 GB parte de los 1.309 euros, mientras que la de 512 GB se encuentra por 1.409 euros. Por su parte, el Galaxy Z Fold 2 llegará al mercado el 1 de septiembre, aunque se desconoce todavía su precio.

Respecto a los accesorios presentados en el Samsung Unpacked, los Galaxy Buds Live tampoco cuentan con fecha oficial de lanzamiento en España, aunque sí se conoce su precio, 189 euros. Mientras que el Galaxy Watch 3, en sus dos versiones, ya está disponible en España. Los precios parten de 439 euros en el modelo de 41 mm y de 469 euros en el de 45 mm.

* Para más información: www.samsung.com/es

Sonitrón

24.08.2020

GRUNDIG