PUBLICIDAD

GRUNDIG

Salta la discordia entre Taurus y New Pol

15 marzo, 2006

La dirección de la fábrica de lavadoras Domar ha paralizado la producción en la planta de Martorelles (Barcelona) desde el pasado jueves hasta el próximo lunes, en protesta por el incumplimiento del contrato de compra por parte del grupo italiano Antonio Merloni, al que ha demandado ante un juzgado mercantil.

Tras la adquisición en junio de 2004 por parte de Taurus del 100% de las acciones de Domar, el grupo Antonio Merloni, que comercializa la marca New Pol, se comprometió a adquirir durante cuatro años una parte de la producción de lavadoras de la fábrica de Martorelles (Barcelona) -el 25% de las unidades fabricadas en la actualidad-.

Según fuentes de Domar, esta compra se ha paralizado, por lo que la compañía se ha visto obligada a demandar a Merloni con el objetivo de exigir a New Pol que cumpla íntegramente el contrato -que expira dentro de dos años y cuatro meses-.

Por otra parte, fuentes sindicales han declarado que Antonio Merloni atraviesa por dificultades económicas en Italia y que su decisión coincide con la introducción en España de una marca que el grupo italiano fabrica en el extranjero con unos costes más reducidos.

New Pol, S.L. desmiente las declaraciones de Taurus

En contestación a estas informaciones, New Pol, S.L. ha puntualizado hoy que ha parado las compras a Domar por la reiterada falta de calidad del producto que fabrica.

Según fuentes de la compañía, New Pol ha cumplido hasta las fechas los plazos previstos y no ha rescindido el contrato, ha suspendido temporalmente la compra tal como contempla una de las cláusulas del contrato, por problemas de calidad en las lavadoras fabricadas por Domar, que han disparado el número de intervenciones en garantía y de devoluciones, creando un gran desprestigio a la marca.

New Pol, S.L. cree que el paro de la fabrica de Martorelles ha sido motivado por la reiterada falta de pago, por parte de Domar, a los proveedores, lo que provoca la falta de componentes para la fabricación. Según la firma, Taurus está recurriendo a nuevos proveedores, principalmente chinos y turcos, lo que ha comportado componentes más baratos sin las oportunas homologaciones y controles de calidad.

La firma ha añadido que Antonio Merloni, S.P.A. goza de buena salud financiera a pesar de que Taurus no paga los componentes que, por contrato, Merloni está obligado a suministrar a Domar.

Para terminar, New Pol ha declarado que volverá a comprar a Domar lavadoras para sus segundas marcas Sauber, Hall y Pretty, cuando ésta le demuestre que ha tomado las medidas pertinentes para solucionar los problemas de calidad.

Fuentes próximas a Taurus responden a esto

Ante este comunicado de New Pol, fuentes cercanas a Taurus han declarado a Sonitrón que todos los componentes que se utilizan en la lavadoras fabricadas en Domar están certificados por Aenor y que el nivel de incidencias registrado está por debajo de lo establecido por el contrato de compra que firmó New Pol hace dos años con la compañía.

* Para más información:
www.newpol.es
www.taurus.es

PUBLICIDAD

BEKO