Mambo 9590, el último robot de cocina de Cecotec


21 septiembre, 2020

Mambo 9590 post

La vuelta a la rutina hace necesario optimizar los tiempos que las familias pasan en la cocina preparando las comidas. Para ello, los robots de cocina resultan especialmente útiles. Por eso, Cecotec  acaba de sacar al mercado su último modelo, el Mambo 9590, que destaca por su nueva tapa Mambo Top.

La nueva tapa, diseñada por el equipo de I+D de Cecotec, aporta un vanguardista modo de apertura que permite ahorrar tiempo en las elaboraciones.

El robot de cocina Mambo 9590 cuenta con un sistema de seguridad Security Check System más avanzado que permite poner y quitar las cuchillas fácilmente. Además, el tapón dosificador dispone de un cierre de seguridad específico para triturar o dar golpes de turbo sin salpicaduras.

Personalizable

Por otra parte, su gran pantalla digital con panel de control táctil permite un uso y una programación fáciles e intuitivos. El usuario puede incluso personalizar parámetros como tiempo, velocidad, temperatura, potencia de calor y turbo.  En este sentido, el robot dispone de 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas. La temperatura se puede regular grado a grado, desde 37 ºC hasta 120 ºC.

Mambo 9590 incluye recetario, acceso a la comunidad social interactiva y a todas las recetas semanales de Cecotec. Además, en este cuatrimestre llegará una nueva versión, que supondrá un salto tecnológico gracias a su conectividad mediante App.

Jarra Habana

Este robot incluye una jarra independiente Habana con 3,3 litros de capacidad. Está fabricada en acero inoxidable y su revestimiento cerámico antiadherente facilita su limpieza en el lavavajillas. También, incorpora una báscula para pesar las cantidades exactas de los alimentos depositados en la jarra.

En cuanto a la mariposa, dispone de un refuerzo de silicona en la parte final para rebañar mejor la base de la jarra.  Y la espátula recubierta de silicona ayuda a extraer fácilmente toda la elaboración de la jarra o permite remover si es necesario.

30 funciones

Este robot dispone de 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y función turbo.

El sistema inteligente de potencia calorífica, de 0 a 10 niveles, simula un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte. Evita el sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o se quemen.  Su motor con doble engranaje aprovecha su rendimiento tanto en altas como en bajas velocidades. A velocidad cero permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como si de una sartén se tratase y cocinar sin tapa. La función sofrito se puede utilizar para dorar alimentos.

Con SlowMambo, cocina a baja temperatura, con el constantemente movimiento de la cuchara MamboMix. Ésta se utiliza también para el amasado. Al no cortar la masa, logra que sea más homogénea y alcance un mayor volumen.

Equipado con un cestillo de hervir, el robot puede preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo: cocinar en la jarra; en el cestillo y en la vaporera a dos niveles.

Sonitrón

21.09.2020