PUBLICIDAD

Sogo

Review: Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, fotografía, funcionalidad y diseño hechos móvil


8 abril, 2021

Hace un par de semanas llegó a la redacción de SONITRÓN el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, concretamente el color Phantom Black. Un teléfono que se presentó en enero, junto al resto de la nueva serie de flagships de la marca. Pero no solo eso, también incluía la combinación perfecta de accesorios. Un pack con el Smart Clear View Cover y el S Pen. Solo os podemos adelantar que, a nosotros, la experiencia conjunta nos recordó a la sensación que tuvimos al tener el primer Note en las manos. La de tener entre manos un gran teléfono y un amplio abanico de posibilidades al alcance. En definitiva, un salto de calidad respecto a los flagships anteriores de la marca y un golpe en la mesa de la gama alta.

A simple vista, lo que más destaca del terminal es su nuevo diseño, sobre todo, por el módulo de cámara. En esta ocasión han vuelto a optar por hacerlo sobresalir respecto al reverso del teléfono, como sucedía en el S20. Pero, como las lentes se encuentran unos milímetros por debajo de la superficie elevada, quedan protegidas. Más allá del diseño, cabe destacar que, el sistema de cámaras que incorpora es profesional. Asimismo, el procesador que equipan es el más avanzado de la historia de la marca.

Dejemos un poco de lado la gama completa para centrarnos en la estrella de esta review, el Galaxy S21 Ultra 5G. Su apellido da pistas de lo que vamos a encontrar, un terminal ambicioso que ofrece una amplia y variada funcionalidad combinada con un diseño elegante y una cámara profesional.

Un salto cualitativo

Samsung Galaxy
Si comparamos el terminal con su antecesor, a simple vista podemos detectar varios cambios en el diseño. El más significativo es el acabado trasero. Mientras en el S20 se apostaba por una cubierta brillante, el S21 presenta un acabado mate con una sujeción cuidada. Pero no solo eso, también ha perfilado sus bordes y reducido unos milímetros su tamaño. Aunque el peso el ligeramente superior. Las dimensiones del Samsung Galaxy S21 Ultra 5G son 16,51 x 7,56 x 0,89 centímetros. Esto significa que la pantalla es algo más pequeña, aunque la diferencia es casi imperceptible. En este caso, Samsung ha apostado por una Dynamic AMOLED 2X Cuádruple HD+ de 6,8” con 120 Hz adaptativos.

El lateral derecho alberga los controles de volumen en la parte superior y el botón de encendido en la zona central. En este sentido hemos detectado que, mientras el desbloqueo es sencillo y natural, la configuración del volumen queda alejada de la posición natural de la mano. En el borde inferior, cuenta con la ranura SIM, para la que se incluye un a clavija en la caja. A su lado, se sitúan un puerto USB tipo C y uno de los altavoces. Para el puerto de carga Samsung ha incorporado en el packaging un cable de entrada y salida tipo C.

Cámara

Pero la gran mejora, y la más significativa, la encontramos en la fotografía. Por un lado, con el hardware compuesto por cuatro lentes y un sensor láser AF. Las lentes que componen el sistema son: una ultra gran angular de 12 MP, una gran angular de 108 MP y dos telefoto de 10 MP cada una. En el lado opuesto se encuentra una cámara frontal de 40 MP. Esta se sitúa en un agujero central en la parte superior de la pantalla.

Por su parte, el software sorprende por ofrecer una amplia variedad de opciones, como es habitual en Samsung. Quizá, incluso, hasta demasiadas para un usuario estándar. En cambio, los profesionales podrás disfrutar dejándose la réflex en casa. Las opciones de zoom van desde 0,6x hasta 100x, mientras que los modos incluyen temáticas tan específicas como comida o perspectiva de director. A nosotros, personalmente nos ha flipado la posibilidad de escanear botellas de vino o detectar objetos para ofrecer opciones de compra. En conclusión, una aplicación muy completa con, obviamente, la posibilidad de seleccionar el modo Pro y hacer maravillas con sus cuatro lentes.

Rendimiento

Samsung Galaxy S21 Ultra Notas
Personalmente el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G nos ha parecido una bestia, a pesar de no contar con un procesador Qualcomm. El Exynos 2100 cumple sus funciones y ofrece un rendimiento similar al del Snapdragon 865+. Lo que se traduce en una experiencia de usuario muy interesante para aquellos que buscan un plus de potencia en tareas complejas o multitasking. Jugando o editando, no hemos detectado problemas ni lag.

Si hablamos de las combinaciones de memoria encontramos tres versiones: 12 GB de RAM y 128 GB de ROM, 12 GB de RAM y 256 GB de ROM o 16 GB de RAM y 512 GB de ROM. El único hándicap de este terminal es la falta de ranura microSD para ampliar la memoria, aunque con las que ofrece suele ser suficiente en la mayoría de los casos. En seguridad, el terminal permite elegir entre reconocimiento facial y lector de huellas, además de los métodos más sencillos como el código.

Otro aspecto fundamental en el rendimiento es la autonomía. En este caso encontramos una batería de 5.000 mAh optimizada ofreciendo un día completo de uso intensivo. La tecnología de este componente permite carga rápida de 25 W y carga inalámbrica de 15 W. Asimismo, como viene siendo habitual en los teléfonos de Samsung, el Ultra cuenta con Wireless Power Share. Destacar, también, la conectividad tanto 5G como WiFi 6 y 6E, así como la incorporación de altavoces estéreo AKG y protección IP68.

Sonitrón

08.04.2021


PUBLICIDAD

daikin