PUBLICIDAD

Sogo

Review: Crosscall Core-T4, una tablet rugerizada todoterreno


31 marzo, 2021

Crosscall Core T4

Hace una semana, llegó a la redacción de SONITRÓN la Crosscall Core-T4. Una propuesta novedosa que prima la resistencia sin dejar de lado la funcionalidad. De hecho, es un producto avalado por estándares de uso militar MIL-STD-810G y presentar resistencia IP68. Esto significa que está preparado para entornos y usuarios muy exigentes. Por este motivo, si buscas una tablet para el trabajo que soporte bien los golpes, tienes un niño en casa o simplemente te gusta el diseño rugerizado este dispositivo es para ti con tres años de garantía. Además, actualmente puedes encontrar la tablet rebajada en un 12% en Amazon, por 457 euros.

Más allá del dispositivo, del que hablaremos después, el packaging destaca por incorporar una amplia variedad de accesorios. Entre ellos un sistema de fijación de alto rendimiento llamado X-Blocker, que se fija a la tablet aprovechando los surcos laterales que presenta. Una sujeción compatible con otros productos de la marca, como la gama X-Link. También, la caja incluye, como se puede ver en la imagen, el cable USB tipo C y el conector de corriente. Así como, unos auriculares IPX6 con diseño rugerizado a conjunto con la tablet.

Por último, pero no por ello menos importante, la caja incluye una herramienta de extracción de tarjeta SIM. Al utilizarlo, se desplegará una pequeña bandeja en la que permite incorporar dos SIM y una microSD. De esta forma, podrás utilizarla tanto dentro como fuera del trabajo sin tener que cambiar de dispositivo. Además, ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento hasta 512 GB. Esta memoria se suma a las 32 GB de ROM que ofrece el dispositivo.

Brilla ante la adversidad

Crosscall Cabecera
La marca destaca por ofrecer dispositivo móviles estancos, resistentes y que ofrecen larga duración de batería. Y os avanzamos, antes de entrar en detalle, que Crosscall Core-T4 cumple las expectativas llevando la tecnología contigo a cualquier lugar. Independientemente de las condiciones climatológicas y del terreno. De hecho, se puede sumergir en cualquier líquido a metro y medio de profundidad durante, como mínimo, 30 minutos. Pero su resistencia no queda ahí, también afronta la problemática de la rotura de pantalla, incorporando una placa de magnesio como revestimiento. Desde la marca, aseguran que es capaz de soportar caídas repetidas desde 1,5 metros.

Tan seguros están de su durabilidad que ofrecen 3 años de garantía. Pero no es de extrañar al conocer que soporta temperaturas extremas entre -25ºC y 50ºC. Respecto a la batería, como hemos comprobado, sus 7.000 mAh ofrecen más de dos días de uso. Esto la convierte en el aliado perfecto para trabajadores que necesiten estar disponibles en todo momento. Asimismo, si eres viajero, contar con un dispositivo así te será de gran ayuda incluso en los entornos más hostiles. Sobre todo, al desplazarte por zonas con difícil acceso a la electricidad.

Exterior resistente, interior sencillo

Crosscall Core T4
A simple vista, la Crosscall Core-T4 se presenta como una tablet con pantalla de 8” sencilla. La única contrapartida que hemos detectado es el peso, aunque se justifica sobradamente con sus prestaciones en resistencia y uso. Pesa poco más de 600 gramos y mide 22,5 x 13,5 x 1,4 cm. Con una trasera en negro de aspecto fuere y contundente, lo primero que nos llamó la atención fue el circulo magnético central que le permite fijarse a los accesorios X-Link.

En la parte superior central, se encuentra una lente de 13 MP con flash. El apartado fotográfico se completa con una lente frontal de 5 MP situada en el amplio marco superior que presenta la tablet. De esta manera ofrece las prestaciones suficientes para realizar videoconferencias y capturar instantáneas con buena calidad, sin grandes alardes. Por su parte, en el interior, presenta un procesador Snapdragon 450 combinado con una RAM de 3 GB. Una potencia suficiente para tareas como realizar inventarios, tomar pedidos, gestionar tiendas, consultar planos… Todo ello sobre el sistema operativo Android 9.

Para finalizar, entre las curiosidades que hemos detectado durante la prueba de la Croscall Core-T4 destacamos la posibilidad de utilizarse con guantes. Un aspecto interesante actualmente, tanto en el entorno de trabajo como fuera de él. Asimismo, nos ha llamado la atención la variedad de aplicaciones propias que la marca ofrece. Desde un editor de vídeos llamado X-Story o el walkie X-Talk hasta X4 Sensors. Esta última consiste en una plataforma que ofrece brújula, acelerómetro, GPS. Así como, la posibilidad de gestionar: el brillo, el Bluetooth, las redes de conexión y la batería sin acceder a la configuración.

Sonitrón

31.03.2021


PUBLICIDAD

daikin