PUBLICIDAD

SOGO

Resultados económicos de Miele

15 diciembre, 2010

Esto muestra una vez más que la consecuente orientación hacia la calidad, la innovación y la sostenibilidad da sus frutos, aún bajo condiciones macroeconómicas desfavorables, señala el miembro de la Dirección, Olaf Bartsch, responsable de Finanzas, Controlling y Administración central.

Con su amplia gama de electrodomésticos de cocción, hornos, hornos a vapor, frigoríficos y congeladores, lavavajillas, así como aspiradores, lavadoras, secadoras y planchadoras, el Grupo Miele está presente en los cinco continentes y es, en su mayoría, líder mundial en el segmento Premium de electrodomésticos. La división Miele Professional, de gran importancia estratégica, ofrece, además, lavadoras y lavavajillas de uso industrial, así como termodesinfectoras para instrumental médico y laboratorios.

Con estos resultados las expectativas para el ejercicio 2010/11 son optimistas, siempre que se confirmen los pronósticos económicos que son positivos en su conjunto, también se consolidará nuestro crecimiento y seguirá ganando mayor dinamismo, dice el socio y miembro de la Dirección, el Dr. Markus Miele. A ello contribuirán numerosos nuevos productos y tecnologías que en breve tendrán su estreno mundial en certámenes relevantes como la feria internacional de electrónica de consumo (IFA), Küchenmeile A30 o LivingKitchen.

Inversiones en innovación y crecimiento
El  Grupo Miele invirtió en el ejercicio pasado un total de 137 millones de euros en todo el mundo, unos 50 millones de euros menos que en el ejercicio 2008/09 cuando Miele registró el mayor volumen de inversiones de su historia.

Por el contrario, para potenciar los esfuerzos de innovación y las capacidades de producción, las inversiones en los centros de producción se han mantenido al mismo alto nivel de los años anteriores. Otro esfuerzo inversor se está realizando en la creación de showrooms que respondan al prestigio de la marca (Miele Galleries) en Adelaide, Barcelona, Kiev, Londres, Nueva Delhi y Riga.

El negocio internacional
El negocio internacional que en el penúltimo ejercicio había cerrado en negativo con un descenso del 4,6% a causa de la recesión, ha recobrado dinamismo. Con 1.970 millones de euros, Miele alcanzó un incremento del 1,1% – y a la vez la segunda mayor facturación internacional en su historia.

Entre los hitos de la expansión de la marca en todo el mundo se cuenta la creación de la delegación de India que comenzó su negocio operativo en otoño de 2009 con la inauguración de la Miele Gallery en Nueva Delhi. Otros nuevos showrooms que permiten al cliente disfrutar de una experiencia con la marca Miele se abrirán próximamente en Shanghai y Santiago de Chile.

En el ejercicio pasado se sobrepasó nuevamente el récord del mayor proyecto  en la historia de la empresa, cerca de 7.000 electrodomésticos para el edificio de hoteles y apartamentos más alto del mundo, el  Burj Khalifa en Dubai. En el segundo semestre del año, Miele comenzará a equipar los 1.000 apartamentos del exclusivo proyecto Mashattan en Estambul con un total de 9.200 aparatos.

Alemania hace nuevamente de locomotora del crecimiento
Al igual que en el ejercicio anterior, la evolución del mercado alemán contribuyó con 840 millones de euros en un 30%, aproximadamente, al éxito de la facturación global.  El incremento en Alemania asciende a unos 40 millones, lo que equivale a un crecimiento de aproximadamente un 5%.

* Para más información: www.miele.es