Reloj deportivo Garmin Forerunner 30


13 diciembre, 2017

El reloj deportivo Garmin Forerunner 30 es un dispositivo actual, sencillo y muy completo, pensado para quienes practican deporte asiduamente y desean mantenerse en forma y conocer sus progresos.

13.11.2017 Garmin presenta su nuevo modelo de reloj deportivo con GPS: Forerunner 30. Se trata de un modelo sencillo pero muy completo, que combina diversas funciones con una excelente relación calidad-precio.

 reloj deportivo Garmin Forerunner 30 Garmin Elevate VO2 Max GPS y acelerómetro Move IQ LiveTrack Garmin Connect Connect Mobile Garmin
Este reloj incluye todas las prestaciones que cualquier runner necesita, además de herramientas de control de fitness, sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca, y notificaciones inteligentes, todo ello con la posibilidad de realizar un seguimiento de cada actividad y cargar los datos automáticamente a Garmin Connect, donde es posible profundizar en las estadísticas personales.

Frecuencia cardíaca

Con un diseño cómodo, actual y ligero, Garmin Forerunner 30 está equipado con la tecnología Garmin Elevate, que facilita la medición de la frecuencia cardiaca directamente desde la muñeca. De esta manera, no es necesario disponer de ningún elemento extra, como una banda de pecho, para estar siempre informado acerca del ritmo del corazón, así como otros datos.

Este es el caso, por ejemplo, de la estimación de VO2 Max o, lo que es lo mismo, un indicador de la capacidad de rendimiento del cuerpo que se puede mejorar mediante la práctica de ejercicio. Este es uno de los objetivos de este reloj: ayudar a controlar y mejorar la condición física. Ademá, integra GPS y acelerómetro, lo que se traduce en la obtención de datos como distancia recorrida o velocidad a la que se corre.

Herramientas útiles

Además, monitoriza la actividad tanto de día como de noche, lo que se traduce en la contabilidad de pasos y calorías quemadas a lo largo del día, además de recordar cuándo es hora de moverse (en caso de estar más de una hora inactivo). Tan sólo es necesario caminar durante un par de minutos para restablecer el indicador de inactividad del reloj. Gracias a estas herramientas, es posible evaluar la actividad física que se realiza durante el día y cómo afecta a los entrenamientos. Además, con la monitorización del sueño, se podrá controlar y analizar las horas que se duerme y el movimiento durante la noche.

Asimismo, dispone de la prestación Minutos de mayor intensidad, que se encarga de cuantificar la intensidad de cada actividad, por ejemplo, una clase de fitness. Mientras, la función Move IQ detecta automáticamente cuando se inicia o se cambia la práctica deportiva, como caminar, correr o montar en bicicleta, entre otros.

Con Garmin Forerunner 30 siempre se está conectado con el círculo de conocidos o familiares. Al vincularlo con un smartphone compatible,  ofrece notificaciones de mensajería o llamadas. A lo anterior añade la herramienta LiveTrack, que hace posible que familiares y amigos sigan el recorrido del usuario en tiempo real desde cualquier lugar del mundo (únicamente durante entrenamientos y carreras).

Garmin Connect

Como no podía ser de otra manera, Forerunner 30 también aporta funciones de conexión, como la carga automática de datos y entrenos a la comunidad online gratuita Garmin Connect, en la que se puede guardar, planificar y compartir las actividades realizadas. Si se quiere llevar en el teléfono, el usuario puede descargarsee la app gratuita disponible para iOs y Android: Connect Mobile. Una vez descargada y vinculada con el smartphone, el dispositivo transfiere automáticamente, y siempre que se encuentre en el área de alcance del teléfono, los datos previamente almacenados en el reloj deportivo.

El PVP del Garmin Forerunner 30 (gris pizarra, turquesa o amatista) es de 149,99 euros (IVA incluido).

*Para más información: www.garmin.com/es

Útimo número de la revista