El mejor regalo para el Día del Padre será una buena barbacoa
6 marzo, 2023El Día del Padre está muy cerca de la primavera y con la llegada del buen tiempo un regalo precioso es pasar tiempo en familia, y no hay mejor excusa para ello que organizar una barbacoa. Dejando atrás el carbón y el gas, llegan las barbacoas eléctricas, fantásticas opciones sobre todo en casas más pequeñas e incluso sin jardín.
Desde SONITRÓN, te proponemos esta selección con opciones para todos los gustos, necesidades, espacios y presupuestos, para encontrar el regalo perfecto para tu padre si está hecho todo un cocinitas y es fan de una buena barbacoa.
La más funcional a buen precio
Klarstein cuenta con este modelo Gatsby de 2000W de potencia y EasyGrill Concept. Gracias a su gran soporte con ruedas, puede funcionar como parrilla de pie y resulta fácil de mover y transportar, así como de parrilla de mesa, tanto en el interior como en el exterior. Así, es extremadamente versátil incluso para los que viven en un piso y quieran disfrutar de su barbacoa en el balcón. Contando el soporte, ocupa 85 x 100 x 55 centímetros.
Puesta en el soporte, incorpora dos pequeñas bandejas laterales de 20 x 32 centímetros para las salsas, bebidas, alimentos para brasear o especias, y tener todo lo necesario bien preparado para la parrilla. Además, cuenta con una bandeja inferior de mayor tamaño, de 45 x 36 centímetros, para vajilla o herramientas más grandes para cocinar.
Es muy sencilla y cómoda de usar, con las asas de tacto frío y la potencia de calentamiento ajustable mediante un simple termostato. Evita humos y olores excesivos y cuenta con un indicador LED de encendido. La placa incluye revestimiento antiadherente y es muy fácil de extraer, para facilitar su limpieza y cuidado.
2 en 1 barbacoa-raclette
Para los que quieran un abanico más amplio de funciones, esta barbacoa eléctrica cuenta con 2 capas de cocción: una parilla al uso y una raclette con 8 mini sartenes individuales, para conseguir hasta 8 cocciones diferentes desde verduras y quesos hasta huevos fritos o pescado. Lleva 4 espátulas de madera para un mayor control de varias personas a la vez.
La parrilla portátil tiene una potencia de 1300W e incorpora un interruptor de control de temperatura en el lateral, para que sea muy fácil y cómodo de ajustar. Permite ir variando en función de lo que se esté cocinando en cada momento. Sus medidas son 40 x 25 x 11,5 centímetros.
El asa de la parrilla es antideslizante para mayor seguridad y tiene una luz indicadora de encendido. Está hecha en acero inoxidable con revestimiento antiadherente en todas sus superficies.
Eléctrica y muy top, la Q1400 de Weber
La reconocida marca de barbacoas Weber presenta esta Q1400, de 2200W de potencia, parrilla de hierro colado vitrificado en color antracita y tapa. Abierta ocupa 66 x 49 x 62 centímetros. Incluye un cómodo soporte extraíble, ideal para su manejo y transporte y compacto para asegurar un fácil almacenaje.
Incluye 2 parrillas de cocción esmaltadas en acero fundido y la tapa está hecha de aluminio, mientras que el exterior es de nylon reforzado con fibras de vidrio. Tiene una bandeja recogegrasa fácilmente extraíble para su limpieza. La superficie de cocción es de 43 x 32 centímetros, siendo ideal para entre 2 y 4 personas.
Su diseño permitirá disfrutar de las mejores barbacoas en espacios pequeños y pisos, evitando humos y sin hacer uso de carbón ni gas, solo su cable de alimentación de casi 2 metros de largo.
Más discreta y compacta, de Jata
Si el espacio es un verdadero problema, Jata presenta esta parrilla eléctrica más sencilla con el verdadero sabor de barbacoa, y a muy buen precio. Tampoco desprende humos ni olores, por lo que es una opción ideal para cocinas reducidas y disfrutar de comidas sabrosas y sanas. Tiene una potencia de 2400W y cuenta con una parilla adaptable a dos alturas según los alimentos que se vayan a preparar.
Incluye una bandeja inferior de acero inoxidable que se puede llenar de agua y en la que verter especias para dotar de nuevos, diferentes e intensos sabores a los alimentos y cocciones. Resulta fácil de limpiar, con un paño humedecido tanto para la resistencia como la bandeja, además de ser desmontable para su limpieza más a fondo, después de un uso intenso.
Mide 43 x 27 x 8 centímetros y se adapta a prácticamente cualquier superficie. Resulta el regalo ideal para aquellos que quieran obtener los resultados de la barbacoa en espacios reducidos, con poco tiempo y presupuesto ajustado.
06.03.2023