PUBLICIDAD

Sogo

Redmi quiere liderar la gama media con la serie Note 10


4 marzo, 2021

Redmi Note 10 5G

En una presentación este mediodía, Xiaomi ha ampliado su catálogo de gama media. Los smartphones desvelados durante el evento han sido los primeros en incorporarse a la serie Redmi Note 10. Entre las novedades se encuentran: el modelo que da nombre a la gama en versión 5G y 4G,  Redmi Note 10S y Redmi Note 10 Pro. Con el lanzamiento de estos dispositivos, Xiaomi reafirma su compromiso de incorporar innovadoras características premium en la gama media a precios competitivos.

Redmi Note 10 5G

Con este modelo, Xiaomi pretende poner el 5G al alcance de los usuarios ofreciendo un smartphone asequible. Pero no solo eso, también han trabajado en dotar al teléfono de un rendimiento potente. Para ello, han incorporado el procesador MediaTek Dimensity 700 con varias combinaciones de memorias. En RAM las opciones son 4 GB y 6 GB, mientras que en ROM permite elegir entre 64 GB y 128 GB. Asimismo, el sistema es compatible con Dual 5G SIM y integra un módem, para una mayor eficiencia energética.

La pantalla que equipa el terminal es una AdaptativeSync DotDisplay de 6,5”. Este componente ofrece una tasa de refresco de 90 Hz y es capaz de ajustarse al contenido automáticamente. Desde transmisión de video a 30 Hz hasta juegos a 90 Hz, pasando por la navegación a 60 Hz. Así, garantiza una experiencia fluida y un uso optimizado de la batería.

Respecto a la configuración de cámara, destaca el sensor principal de 48 MP. Una lente junto a la que se encuentran: una macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. En la parte frontal, el móvil cuenta con una cámara de 8 MP. Además, cabe añadir que, el terminal cuenta con una batería de 5.000 mAh compatible con carga rápida de 18 W.

Redmi Note 10 y 10S

Redmi Note 10
A pesar de lo que pueda parecer porque comparten nombre, el Redmi Note 10 es más parecido al S que a su versión 5G. Ambos terminales equipan la pantalla DotDisplay AMOLED de 6,43”, que ofrece una experiencia de visualización de gran calidad. También, entre sus características comparten el sensor de huellas dactilares lateral, la carga rápida de 33W, la configuración de sensor de luz de 360º y unos altavoces duales inmersivos.

 

Note 10S
En el aspecto fotográfico, tanto el Note 10 como la versión S están listos para capturar cualquier instantánea con su cámara cuádruple. Los dos modelos cuentan con las mismas lentes auxiliares: ultra gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2MP. Mientras que el sensor principal del Redmi Note 10S presenta 64 MP y el del Redmi Note 10 ofrece 48 MP. Otro punto en el que difieren es el procesador. La versión sencilla cuenta con el Snapdragon 678 y la S con el MediaTek Helio G95. Respecto a las combinaciones de memoria, el Note 10 las comparte con la versión 5G y el S ofrece 6 GB o 8 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de ROM.

Redmi Note 10 Pro

Note 10 Pro
El modelo más potente de la serie Redmi Note 10 destaca en varios campos. Uno de ellos es la fotografía, incorporando en un dispositivo de gama media un sensor principal de 108 MP. Completan el sistema de cámaras cuádruple: un gran angular de 8 MP, un telemacro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. En el lado contrario se encuentra una cámara frontal de 16 GB. Otro aspecto a destacar es la pantalla, equipa una DotDisplay AMOLED de 6,67” con una tasa de refresco de 120 Hz. Respecto a la seguridad, el terminal incorpora un sensor de huellas dactilares lateral Arc.

En cuanto al rendimiento, el Redmi Note 10 Pro cuenta con uno de los procesadores 4G más potentes. Concretamente el Snapdragon 732G, combinado con 6 GB o 8 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de ROM. Gracias a su rendimiento y al sistema de sonido envolvente con dos altavoces, el terminal es ideal para jugadores y amantes del streaming. Adicionalmente, cabe añadir que, equipa una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33 W.

Precio y disponibilidad

La única información publicada en este sentido apunta a que le Redmi Note 10 llegará a España en su versión 4 GB de RAM y 128 GB de ROM en las próximas semanas. En cuanto al precio, este terminal partirá de los 199,99 euros. Otro smartphone que llegará en las próximas semanas es el Redmi Note 10 Pro con un precio de partida de 279,99 euros. Las variables disponibles serán: 6 GB de RAM y 64 GB de ROM; 6 GB de RAM y 128 GB; y 8 GB de RAM y 128 GB de ROM.

* Para más información: www.mi.com/es

Sonitrón

04.03.2021


PUBLICIDAD

Activa