Sogo

Llegan a España el realme X50 5G y los realme Buds Q


9 julio, 2020

Realme ha celebrado un evento de presentación en streaming. En él, la marca ha lanzado en el mercado europeo dos productos que se presentaron a principios de año en China. Por un lado, el nuevo smartphone realme X50 5G y, por otro lado, los auriculares inalámbricos realme Buds Q, en colaboración con el diseñador Jose Levy. El encargado de anunciar las últimas novedades de la compañía ha sido Paul Brown, product manager de realme Europa.

Realme X50 5G

realme X50 5G
Antes de entrar en detalles sobre el dispositivo, cabe destacar que, a pesar de compartir su nombre, el móvil presentado en Europa  no es exactamente el mismo que se lanzó en China. Las principales diferencias se encuentran en la cámara, aunque el aspecto y el resto del hardware es el mismo.

Con un panel IPS/LCD de 6,75”, la pantalla de este terminal presenta resolución FullHD+ en formato 20:9 y con una tasa de refresco de 120 Hz. Tanto su parte frontal como trasera están recubiertas por Gorilla Glass 5. El dorso presenta un acabado basado en destellos. Es sencillo y solo acoge el sistema de cámaras, ya que el lector de huellas se ha trasladado a la zona lateral.

En cuanto al rendimiento, este terminal equipa el Snapdragon 765G compatible con la tecnología de quinta generación. También, cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Para completar este aspecto incorpora el sistema operativo Android 10 con la capa de personalización Realme UI y una autonomía de 4.200 mAh con carga rápida de 30 W. Según la marca, solamente tarda 55 minutos en recuperar el 100% de la batería.

Para finalizar la presentación se explicó el principal cambio que presenta la versión china respecto a la europea del realme X50 5G. El sensor principal de la cámara trasera baja su resolución de 64 MP a 48 MP. Junto a esta lente se encuentran: un gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor monocromo de 2 MP. Por su parte, la cámara frontal no presenta cambios. Incorpora dos sensores, un gran angular de 16 MP y un sensor de profundidad para retratos de 2 MP.

Precio y disponibilidad

El realme X50 5G ya está disponible en preventa en España por 349 euros. Este terminal presenta dos versiones con la misma capacidad de RAM y almacenamiento, una en color verde y otra en azul. Los usuarios tendrán que esperar hasta el 14 de julio para su lanzamiento oficial.

Realme Buds Q

realme Buds Q
El otro dispositivo presentado durante el evento fueron los auriculares diseñados por el francés Jose Levy. Cabe destacara que, hasta ahora, la marca se había centrado en lanzar productos de sonido inalámbricos con una estética similar a la de los AirPods. En este nuevo producto se olvidan de las líneas rectas y apuestan por unos auriculares de botón más parecidos a los Buds de Samsung.

El aspecto más destacado de este dispositivo es su estética. Sus 3,6 gramos de peso por auricular y estuche de 35,4 gramos, convierten a este modelo en el más ligero de la marca. También, realme ha trabajado en elaborar unos auriculares resistentes. En este caso, el producto cuenta con certificación IPX4 de resistencia al agua. Otro aspecto a destacar de estos dispositivos es su autonomía. Según la marca, los auriculares ofrecen entre cinco y seis horas por carga, que se alargan hasta las 20 horas con el estuche.

Entre las especificaciones de estos dipositivos de audio se encuentra un driver de 10 milímetros con Bass Bost. Así, potencian los graves. Por otro lado, los Buds Q cuentan con control táctil. Mediante gestos, el usuario puede controlar la reproducción fácilmente sin tocar el teléfono. Además, pensando en las nuevas tendencias de uso, realme ha incorporado un modo gaming. Con él, los auriculares reducen la latencia a 119 milisegundos.

Precio y disponibilidad

El precio de salida de estos auriculares inalámbricos de botón es 29,99 euros. La marca ha decidido lanzar el producto de sonido en tres colores: blanco, amarillo y negro. Los Realme Buds Q llegarán oficialmente a España a partir del 14 de julio, como el realme X50 5G. Ese mismo día se lanzará una promoción que une los dos nuevos dispositivos de realme a un precio de 329 euros en AliExpress, utilizando el código de descuento: PIDEREALME.

* Para más información: www.realme.com/es

Sonitrón

09.07.2020

Activa
Gracias a todos

Las noticias más leídas


Útimo número de la revista