SharkNinja lanza la primera campaña navideña global de la marca Ninja, con David Beckham
Realme trae al MWC 2023 su nuevo GT3, con la carga más rápida del mercado
1 marzo, 2023Realme ha presentado en el Mobile World Congress 2023 su nuevo realme GT3, el smartphone con la potencia de carga más rápida del mercado actual, de 240W. Desde la primera generación GT, la marca ha apostado por las mayores innovaciones y por representar «un gran salto adelante» en cada nuevo lanzamiento, desde el diseño de maletín del GT Master hasta este nuevo récord de velocidad en el GT3.
Chase Xu, Vicepresidente de realme y Presidente de realme Global Marketing, explicó como «realme se fundó bajo el espíritu Dare to Leap, (Atrévete a dar el salto). Con solo cinco años de vida, damos un salto aún mayor al convertirnos la primera marca en romper el techo en materia de carga rápida. Esto demuestra nuestro compromiso constante por ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, conectando mejor con nuestro público y con tecnologías muy innovadoras».
Cargado en 10 minutos
El realme GT3 cuenta con una tecnología de carga rápida de 240W, lo que lo convierte en el smartphone con la potencia de carga más rápida creado hasta ahora, tal como especifica la compañía. En solo 9 minutos y 30 segundos, su batería de 4600 mAh se carga completamente, y en solo 80 segundos llega al 20% de su capacidad. Mark Wesley, Director de Comunicación de Producto de realme, afirmó que es «la respuesta definitiva a la ansiedad digital» y que da pie a una nueva era: pasar de contar en minutos a contar en segundos.
Wesley puso como ejemplo una pausa en el trabajo para tomar un café. En ese tiempo, el GT3 queda completamente cargado. Pero es que en lo que tardas en lavarte los dientes se consigue la mitad de la batería. Y con solo 30 segundos de carga se obtiene suficiente batería como para hacer una llamada de 2 horas.
Y para los más gamers, esta alta velocidad se mantiene cuando se está usando el móvil, incluso si se está jugando. En ese caso, llega al 100% de la batería en 17 minutos.
Triple innovación en la carga
Con el GT3, realme se corona como primera marca del sector en producir en masa smartphones de carga rápida de 240W. Para ello, se han asegurado de lograr innovación en todos los aspectos, desde la seguridad de carga hasta la longevidad de la batería y la compatibilidad de accesorios.
En primer lugar, el GT3 cuenta con tres chipsets de carga, para conseguir una eficiencia de transferencia mejorada del 98,5% durante la carga. Y en segundo lugar, viene con un cable ultrarrápido de 12A, que proporciona la corriente de carga más alta de la industria, según afirman desde realme. Además, en tercer lugar, cuenta con la tecnología de carga GaN dual, con un chipset GaN de extremo a extremo tanto en el teléfono como en el adaptador de corriente.
Otro gran reto era conseguir esta gran potencia sin sobrecalentar el dispositivo. Por eso, el realme GT3 está equipado con un sistema de refrigeración líquida VC de 6.580 milímetros cuadrados, que cubre el 61,5% de la batería y garantiza que el calor se disipe eficazmente. El dispositivo incluye también un diseño ignífugo PS3, 13 sensores de temperatura y 60 capas de protección de seguridad.
Por si fuera poco, garantizan una longevidad de la batería, ya que tiene una vida útil del 80% de batería durante 1600 ciclos de carga con 240W activados, mientras que el estándar del sector se sitúa en 800 ciclos. Además, utiliza un sistema de carga inteligente con IA, que detecta y cambia el estado de carga entre modo viaje, para llegar al 100%, y modo reposo o modo coche, que deja la batería al 80% pese a seguir conectado a la corriente para preservar la salud de la batería.
Innovación en diseño con la interfaz Pulse
La carga ultrarrápida es sin duda el mayor punto fuerte del realme GT3, pero no el único. Su diseño con interfaz Pulse incorpora una ventana transparente en su parte trasera, junto al módulo de la cámara. Se puede ver su chipset procesador y el innovador Pulse System con un anillo de iluminación RGB en forma de C.
Esta especial característica se inspira en los terminales de gaming y muestra diferentes efectos según el estado del teléfono. Cuando tenga mneos de un 20% de batería, estará rojo; entre el 21% y el 100%, de color azul, y cuando esté completamente cargado, será púrpura. Al recibir notificaciones mostrará un color blanco, y en la cuenta atrás para hacer fotos variará entre el azul, blanco y naranja. Y así se puede personalizar con hasta 25 tonos, 2 tipos de ritmo y 5 velocidades.
En cuanto a procesador, incorpora el potente Snapdragon 8 e incluye conectividad 5G. El rendimiento se ve mejorado tanto en vídeo y audio como en gaming. La pantalla del realme GT3 es una Ultra AMOLED de 6,74 pulgadas, 1400 nits de brillo máximo y una tasa de refresh de 144Hz. Su triple cámara lleva sensor Sony IMX890 OIS de 50 megapíxeles, con gran angular de8 megapíxeles y una macro de 2 megapíxeles.
El realme GT3 ya está a la venta en China y su lanzamiento se irá expandiendo al resto de países. En Europa, se espera que llegue entre mayo y junio, aunque este dato puede variar. Estará disponible en diferentes variantes de RAM y almacenamiento (8+128 GB, 12+256 GB, 16+256 GB, 16+512 GB y 16 GB + 1 TB) y su precio para el modelo base será de 649 dólares. Su cargador y adaptador ultra rápido irán incluidos en la caja del teléfono y están dentro del precio de compra del smartphone.
*Para más información: realme.com/es/
01.03.2023