Arenas de Barcelona y Fnac sortean dos iPhone 16 por el Black Friday
R8, la nueva compacta de Ricoh
20 febrero, 2008Ricoh vuelve a apostar con fuerza por las cámaras compactas con prestaciones avanzadas y lo hace de la mano de la nueva R8, que además de incorporar funciones convertidas casi en estándares como estabilizadores de imagen y funciones de detección de rostros, aporta una tecnología óptica de calidad, cercana a los modelos más profesionales.
Un sencillo pero robusto diseño esconde la nueva maquinaria de esta cámara que recoje la herencia de anteriores modelos exitosos como el R6 y R7, aunque con mejoradas prestaciones. Este es el caso del CCD de alta resolución de 10 megapíxeles que se presenta ahora en un mayor tamaño para la obtención de imágenes más nítidas, una pantalla LCD HVGA de alta resolución de 2,7", que permite mostrar en índice hasta 20 imágenes a la vez, o un corrector de vibraciones más preciso. Además de estar equipada con un objetivo de zoom óptico de gran angular de 7,1x (28-200 mm en longitud de enfoque de 35 mm).
Aunque la nueva cámara no sólo aporta prestaciones mejoradas, puesto que además incorpora nuevas funciones como el sistema de apertura fija/mínima que ofrece una mayor profundidad de campo, las funciones de autoexposición y autofoco para aplicar en modo normal (ya no sólo en macro) permitiendo decidir qué enfocar o qué objeto tomar como referencia a la hora de medir la exposición; así como un nuevo procesador de imágenes que reduce el ruido de las capturas y un pequeño software de edición de imagen que incluye retoques en brillo, balance, tamaño, recorte y compensación de balance de blancos. Todo ello acompañado de un manejo fácil e intuitivo gracias a la nueva palanza de zoom con dos velocidades, el dial de modo con dos posibilidades de configuración propias y un botón joystick con más y nuevas funciones.
Además de la nueva R8, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 7 de marzo, Ricoh también ha anunciado hoy su intención de lanzar al mercado la cámara compacta digital profesional R50, equipada con un CCD de alta resolución de 10 megapíxeles, un zoom óptico de 5x, una pantalla LCD-TFT de 2,5" y 15 funciones fotográficas. Según ha indicado la compañía, ambos modelos irán destinados al público aficionado y semiprofesional que busca una herramienta cómoda y práctica.
*Para más información: www.ricohpmmc.com