GRUNDIG

Quiosco de realidad virtual Hestia VR para tiendas


23 enero, 2018

​​En su afán por democratizar el acceso a la realidad virtual con contenidos de calidad, la agrupación de empresas VR-Connection, junto con R-Cade, han desarrollado Hestia VR, el primer terminal de realidad virtual plug & play, totalmente personalizable y flexible.

Además de permitir conocer la realidad virtual mediante un terminal simple y ergonómico, Hestia VR también está adaptado para divertirse, entrenar o aprender.

VR Connection, VR-Connection, realidad virtual, realidad aumentada, digi capital, Alexandre Ibáñez, Ian Toullec, CES2018, quiosco de realidad virtual, Hestia

Después de varios meses de diseño y colaboración entre varias firmas de VR-Connection, Hestia VR emula la estética de los terminales de la década de los ochenta, pero con un diseño moderno que incluye los últimos avances del mercado. Así, el quiosco puede ser utilizado en un salón de juegos, una tienda, exposiciones o eventos de empresa.

La idea inicial es crear un dispositivo de unión compatible con todos los accesorios de realidad virtual lanzados hasta el momento (cascos, controladores, cintas…) e impulsar el contenido de las compañías en función de las necesidades del usuario.

VR-Connections completa la sinergia entre los videojuegos, las experiencias de los salones de juego, la presentación de productos en las tiendas y la formación interna de las compañías.  Desde la creación de interfaces para el desarrollo de nuevas tecnologías inmersivas, cada uno de los miembros de la agrupación empresarial aporta su experiencia para proporcionar un resultado lo más aproximado posible a las expectativas y a las necesidades del mercado.

Hestia VR, cuya producción está completamente localizada en Francia, ha estado disponible para su reserva desde febrero de 2017 y fue mostrado en la pasada feria CES de Las Vegas.

Acerca de VR-Connection

Sobre la base de que la realidad virtual y la realidad aumentada representarán en el mercado 150.000 millones de dólares en 2020, según Digi Capital, Ian Toullec y Alexandre Ibáñez, dos especialistas franceses de realidad virtual, han puesto en marcha VR Connection, una Agrupación de Interés Económico (AIE) que aúna más de 60 compañías.

El objetivo de VR-Connection es crear el primer centro de colaboración en línea (HUB) con los mejores expertos de realidad virtual de Europa. Este centro pretende fomentar la colaboración entre productores de contenido de realidad virtual y organizar un ecosistema capaz de abarcar todo tipo de mercados.

*Para más información: https://vr-connection.com/#!/

daikin