PUBLICIDAD

INGRAM MICRO

Quejas de los madrileños por los SAT

23 octubre, 2006

La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió el año pasado 819 reclamaciones referentes a la reparación de electrodomésticos.

Si a ello se suma que un control realizado en 1999 sobre 177 servicios de asistencia técnica de electrodomésticos reveló que el 20,3% de ellos presentaba alguna irregularidad, tenemos la explicación de la campaña iniciada por el Ayuntamiento de Madrid para el control de este tipo de servicios.

Unos 40 técnicos del Ayuntamiento será los encargados de realizar las tareas de inspección y control durante octubre y noviembre, en colaboración con los 21 distritos de la ciudad.

El objetivo es vigilar el cumplimiento de determinados requisitos, como la exhibición de los carteles informativos incluyendo los precios por tiempo de trabajo, gastos de transporte y almacenamiento, costes de otros servicios ofertados, recargos en función de la urgencia o jornada de trabajo, y el horario de atención al público visible desde el exterior.

Desde el Consistorio madrileño se advierte además de que el consumidor ha de recibir un resguardo de depósito en el que debe figurar la marca, modelo, número de serie, el nombre, domicilio y el NIF del servicio de reparación, los datos personales del cliente, los daños y presuntas averías del aparato, la fechas de reparación y la prevista de entrega, y las firmas del usuario y de la persona autorizada del Servicio de Asistencia Técnica.

La existencia de posibles cláusulas abusivas o que puedan inducir a error a los usuarios también son objeto de la campaña de control. En el caso de detectar alguna infracción, se abrirá un expediente sancionador.

* Para más información:www.munimadrid.es

PUBLICIDAD

BEKO