Sogo

Jata desarrolla un purificador de aire para luchar contra el coronavirus


9 octubre, 2020

Jata Purificador

Jata ha diseñado un purificador de aire con tecnología ultravioleta. Un sistema de filtrado que consigue eliminar el 96% de los virus, gérmenes y bacterias del aire. El objetivo es aportar seguridad y tranquilidad a los usuarios en espacios cerrados. Su principal baza es que se puede utilizar en espacios dónde haya personas, como bares o tiendas. Esto se debe al uso de la luz ultravioleta UV-C encapsulada como germicida.  Así, el dispositivo actúa como escudo sanitario purificando constantemente el aire.

La idea de Jata

Purificador Aire Jata
Para desarrollar este proyecto, Jata ha invertido más de 300.000 euros en investigación y desarrollo. La previsión de la marca es que el nuevo electrodoméstico tenga una gran acogida en España. El gerente de Jara, Guillermo García, explica: Para diseñar este aparato tuvimos en cuenta dos factores: en primer lugar, que una de las principales formas de contagio era a través de aerosoles, incrementando las posibilidades de propagación en lugares de mucho tránsito y poca ventilación; y, en segundo lugar, que las principales formas de limpieza de ambientes no eran compatibles con personas.

De esta manera, los espacios cerrados se situaron en el punto de mira como uno de los principales focos de contagio. Esto se debe a que la transmisión del virus a través de partículas de aire se multiplica en espacios concurridos con ventilación limitada. Un riesgo que aumenta en enclaves concretos como los centros educativos o sanitarios y comercios, entre otros. Por este motivo, García pone en valor que el purificador de Jata esté diseñado para generar un aire totalmente limpio en este tipo de espacios.

La nueva normalidad ha incorporado en la vida diaria de los usuarios una serie de productos que no pertenecían al ámbito ordinario. Las mascarillas, los guantes o los geles hidroalcohólicos se han convertido en grandes aliados para hacer frente a la crisis sanitaria. La idea de Jata al desarrollar este purificador germicida era sumar un nuevo producto a esta lista. Un dispositivo que ayude, junto al resto de medidas y recomendaciones a minimizar el riesgo de contagio. Al mismo tiempo que facilite la vida de las personas en espacios cerrados.

Purificador de aire Jata

El purificador germicida sirve para desinfectar el aire y atacar de manera directa a virus, gérmenes y bacterias sin causar impacto ambiental. La principal ventaja de este dispositivo es su seguridad. Al utilizar el sistema de radiación ultravioleta, su uso no supone ningún riesgo para las personas. Esta afirmación se basa en las numerosas pruebas a las que ha sometido Jata su nuevo producto. EL Jega cuenta con el aval de agentes científicos y microbiológicos, tanto por su seguridad como por su eficacia.

El Jega de Jata es un dispositivo de fabricación española y contará inicialmente con 5.000 unidades. Todas ellas están disponibles a través de la web del producto y en canales especializados a un precio de 290 euros. Por último, cabe destacar que este dispositivo es de fácil instalación y no requiere mantenimiento.

* Para más información: www.jata.es

Sonitrón

09.10.2020

Activa