283 comercios de Barcelona se suman al proyecto #GreenShop


21 noviembre, 2019

fundación ecolec #greenshop

El proyecto #GreenShop de la Fundación Ecolec ha añadido a 283 tiendas de Barcelona a su lista de asociados. Esta incorporación se ha producido coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de Residuos. A través de este programa, la entidad destaca el papel los puntos de venta comprometidos con el desarrollo sostenible, la economía circular y la defensa del medio ambiente. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación Española de Comerciantes de Electrodoméstico (FECE), la Agrupació de Botiguers Electrodoméstics (ABE), SACSE Group, Calbet, Hepecasa y Candelsa.

Otros lugares a los que ha llegado el proyecto #Greenshop son Gerona, Lérida y Tarragona, con 35, 17 y 20 locales respectivamente. En total, en Cataluña, existen 355 comercios asociados a la esta iniciativa. El nacimiento de esta comunidad ha coincidido con la Semana Europea de Prevención de Residuos. Bajo el lema Change your ways, Reduce your waste, esta celebración comenzó el 16 de noviembre y durará hasta el día 24. El objetivo de estas jornadas es sensibilizar sobre la gestión de residuos y los recursos sostenibles.

El Director de relaciones institucionales, marketing y comunicación de la Fundación Ecolec, Rafael Serrano, ha declarado que el proyecto #GreenShop ya está presente en 10 comunidades autónomas y tiene la vocación de seguir creciendo. Además, asegura que siguen trabajando para estar presentes cada vez en más zonas de la Península. Esta expansión tiene como objetivo continuar reforzando la labor de los comerciantes en la promoción y la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Proyecto #GreenShop

La Fundación Ecolec ofrece a los distribuidores las herramientas necesarias para que cumplan con sus obligaciones en la gestión de residuos. A partir del año que viene, la entidad otorgará los distintivos Plata y Oro a aquellos comercios que más hayan contribuido en el reciclaje y la concienciación sobre el tema.

Todas las tiendas #GreenShop obtendrán el sello del programa colocado en el escaparate o la entrada del comercio. También, los puntos de venta contarán con un contenedor para la recogida de RAEE. Además, la fundación les facilitará cartelería e información del proyecto para que la compartan con sus clientes.

Este proyecto es parte de la estrategia de comunicación #GO de la Fundación Ecolec. El objetivo la iniciativa es dirigirse de forma eficaz y eficiente a todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida del producto. Desde los fabricantes a los consumidores, pasando por los distribuidores, la entidad busca construir un relato coherente y potente que informe, conciencie y de a conocer la gestión de residuos RAEE.

* Para más información: www.ecolec.es

Sonitrón

21.11.2019

Útimo número de la revista