PUBLICIDAD

TEKA

Proselco implanta un sistema de radiofrecuencia para su gestión logística

22 septiembre, 2005

El proyecto, que se ha gestionado en el último año, permite una mayor agilidad y control sobre todas las operaciones logísticas de la compañía. Así, asegura una operatividad un 30% superior respecto al anterior sistema de gestión y, además, reduce las incidencias a niveles prácticamente inexistentes.

La tecnología de radiofrecuencia se basa en la transmisión a tiempo real de todos los datos referentes a entradas, salidas y operatividad interna dentro del almacén, con lo que se logra un mayor control sobre los stocks y las diversas operaciones que se realizan dentro del almacén.
El proceso arranca desde el momento en que la mercancía llega al almacén. Entonces, un operario la valida a través de la lectura del código de barras del producto mediante el uso de una pistola láser. La informacion se envía a través de radiofrecuencia al ordenador central, que tras comprobarla, busca las ubicaciones óptimas dentro del almacén y prepara los diferentes pedidos y rutas.

El sistema trabaja a tiempo real, además de la agilidad de operaciones, permite análisis de productividad por operario, gestión de incidencias, realización de inventarios, etc. Uno de los mayores beneficios de la implantación de este sistema será, además de la optimización de costos y recursos, el conocer la trazabilidad de todos los productos, concepto cuya implantación se prevé no sólo en el sector alimentario sino en el resto de sectores industriales.

Proselco es la sociedad territorial perteneciente al grupo nacional Densa que gestiona las enseñas Tien21, Confort y MediMax en el área centro y noroeste de España.

PUBLICIDAD

Activa