Propuesta parlamentaria para el uso de los manos libres
24 julio, 2009Esta iniciativa, que será debatida a partir de septiembre, pretende promover y generalizar el uso de los dispositivos “manos libres” mientras se conduce.
Sólo el 23% de los vehículos que circulan por las carreteras de España tiene instalado un dispositivo manos libres; por otro lado, el año pasado, más de 100.00 conductores fueron sancionados por usar incorrectamente el teléfono móvil de manera manual en el automóvil.
La Proposición no de Ley recoge varias propuestas, entre ellas la posibilidad de que si una persona es sancionada por utilizar de forma irregular el teléfono móvil, pueda tener dos opciones: pagar la multa íntegra o evitar el pago de la misma instalando un dispositivo manos libres y demostrando dicha instalación ante la Administración emisora de la multa.
Alberto Gómez, director general de Parrot Iberia, agradece esta iniciativa parlamentaria y añade: “El teléfono móvil se ha convertido en la forma de comunicación personal más extendida en el mundo, dentro y fuera del vehículo. 8 de cada 10 españoles reconoce llevar el móvil encendido en el coche y más de la mitad reconoce que lo utiliza de forma manual. Por ello, desde Parrot trabajamos para cubrir esta necesidad de una manera segura, evitando que el conductor tenga que desviar su atención del volante. Pero, el uso responsable del móvil en el vehículo es lo primero que el conductor debe asumir”.
*Para más información: www.parrot.com/es