Según IDC, el mercado global de smartphones crecerá un 1,5% en 2020


10 diciembre, 2019

prevision de moviles por generacion

Según el estudio publicado por International Data Corporation (IDC), se espera que el mercado mundial de smartphones crezca un 1,5% en 2020. Tras tres años consecutivos de contracción del mercado de los teléfonos inteligentes, las previsiones indican que en 2020 las ventas volverán a crecer. El Rastreador trimestral mundial de teléfonos móviles estima que el ejercicio 2020 cerrará con poco más de 1.400 millones de dispositivos vendidos. Los ambiciosos planes 5G de la industria china serán el principal impulsor de este cambio en el mercado.

Las estimaciones apuntan a que en 2020 se venderán 190 millones de smartphones 5G, un 14% del total. Este dato supera con creces el registrado durante el primer año de los dispositivos 4G, el cual representaba el 1,3% de las ventas de 2010. El principal rival de esta nueva tecnología es el 4G LTE, que es casi omnipresente en todo el mundo y proporciona a los usuarios velocidades de datos satisfactorias. Por este motivo, se espera que los proveedores de Android reduzcan el costo de los teléfonos inteligentes 5G con una gran cantidad de presentaciones de novedades durante el primer trimestre tanto en Consumer Electronics Show como en Mobile World Congress.

La importancia del 5G

El vicepresidente del programa de Rastreadores Mundiales de Dispositivos Móviles  de IDC, Ryan Reith, ha declarado que los recientes desarrollos en el mercado chino, junto con la anticipación de la actividad agresiva de la cadena de suministro de teléfonos inteligentes y los fabricantes de equipos originales, nos han llevado a elevar nuestro pronóstico 5G a corto plazo. Asimismo, asegura que no cabe duda de que China se convertirá rápidamente en el mercado líder en términos de volumen 5G. Asimismo, se espera que otros mercados importantes como los EE.UU., Corea, Reino Unido y Canadá ayuden a impulsar el volumen de ventas en 2020.

En el estudio, la consultora hace referencia a la esperada reducción de costes de los smartphones 5G de Android y a la entrada de Apple en el mercado de la quinta generación, anunciada para septiembre de 2020. Pero, según la analista de investigación senior de IDC, Sangeetika Srivastava, la adopción de la tecnología 5G a nivel mundial dependerá de factores como la llegada de redes 5G, el soporte del operador y las reducciones sustanciales de precios para ofrecer dispositivos 5G más asequible.

* Para más información: www.idc.com

Sonitrón

10.12.2019