iRobot aplica grandes descuentos a sus robots aspiradores estrella por el Black Friday
Powersafer y adiós a la luz roja
10 julio, 2008La luz roja que indica que un equipo se encuentra a la espera de ser encendido supone un gran derroche energético y económico, ya que el receptor del mando a distancia se mantiene encendido a la espera de una orden. Un estado ,que de no existir, permitiría reducir en un 12% la factura eléctrica de un hogar medio, según datos del Instituto para el Ahorro y la Diversificación de Energía (IDAE).
Para poder llevar a cabo este ahorro energético Powersafer, el fabricante de productos de energías alternativas, presenta en España su nueva gama de dispositivos Powersafer PS X y Powersafer PS X Multi, integrados por dos elementos distintos. En primer lugar, una regleta a la que se pueden conectar de uno (PS X) hasta cinco equipos distintos (PS X Multi): televisor, reproductor de DVD, cadena de Alta Fidelidad, proyector de vídeo, sintonizador de TDT, etcétera. El único requisito es que dispongan de botones ON/OFF y mando a distancia.
En segundo lugar, un receptor que es capaz de reconocer la cantidad de energía que consume en reposo cada uno de los equipos enchufados y desconectarlos automáticamente de la red eléctrica. De esta forma, mientras estén conectados a la regleta, no consumirán ningún tipo de energía, lo que puede suponer un ahorro en la factura de la luz de hasta 70 euros al año.
La gama Powersafer PS X es capaz de soportar hasta 1.000 W de potencia (PS X Multi) y su consumo es inferior a los 0,3 W. Además, no requieren ningún tipo de instalación previa: simplemente hay que enchufarlos entre la red eléctrica y los aparatos habituales que emplean modo standby. Una vez conectados los equipos a la regleta, sólo hay que encender y apagar una sola vez cada uno de ellos con su correspondiente mando a distancia. De esta forma, el receptor los reconoce y, pasados unos segundos, los desconecta de la corriente.
*Para más información: www.powersafer.com