Sogo

La 11ª Generación de Intel Core llega a los portátiles Dynabook


29 octubre, 2020

Dynabook Portégé X30L-J Portátiles

Dynabook, la marca anteriormente conocida como Toshiba, ha presentado sus nuevos portátiles. Los primeros dispositivos de la marca en incorporar los procesadores Intel Core de undécima generación. Un componente que permite a los modelos Portégé X30L-J y X40-J garantizar su capacidad de rendimiento y autonomía. Asimismo, muestran un diseño renovado y su formato es ligero pero robusto. Por ejemplo, el modelo X30L-J pesa menos de 1 kilo, en concreto 906 gramos.

Los dos portátiles Dynabook equipan los procesadores más recientes de Intel Core. Unos componentes de 10 nm y cuatro núcleos con un rendimiento escalable de hasta 20 vatios. También, incorporan memoria dual DDR4 de hasta 32 GB y 3.200 MHz. Además, están reforzados con almacenamiento PCIe SSD de hasta 1 TB. Cabe destacar, respecto a los gráficos, que la configuración se completa con Intel Iris Xe. Así, aseguran los niveles de rendimiento visual tradicionales.

En un ordenador portátil uno de los aspectos más importantes, junto a la visualización, es la autonomía. EL X30L-J ofrece hasta 15 horas de uso, mientras que el X40-J alcanza las 14 horas. A esta característica se suma la función de carga rápida. De esta manera, el usuario podrá disfrutar del 40% de la batería en tan solo 30 minutos. Otro aspecto interesante de los nuevos portátiles Dynabook es su encendido rápido.

Diseño

Pero no todas las novedades se encuentran en los componentes, Dynabook también ha innovado en el aspecto. Para empezar, ha renovado el color y el chasis de los nuevos Protége. Asimismo, ha incluido un bisel estrecho de tres lados, que aumenta el área de pantalla. También, ha mejorado la bisagra equipando una más robusta y con capacidad de apertura de 180 grados.

Además, la compañía ofrece varias opciones de pantalla. La más interesante en el modelo X40J es la Full HD con tecnología táctil InCell y filtro de privacidad. Por su parte, el X30L-J cuenta con una pantalla mate IGZO FHD de 13,3”. Este componente destaca por su alta luminosidad de 470 nit y bajo consumo energético. Ambos portátiles incluyen un teclado retroiluminado sin marco, touchpad de precisión y superficie de vidrio. Cabe destacar que, el usuario tiene la posibilidad de incorporar un Secure Pad con lector de huellas en los dos modelos.

En cuanto a la resistencia, los nuevos Protégé cuentan con el certificado militar MIL STD 810G. Es más, el X30L-J presenta un chasis ligero de aleación de magnesio. De esta manera, combina rigidez y flexibilidad en harmonía. Por otro lado, el nuevo sistema de refrigeración Airflow asegura el funcionamiento de los portátiles Dynabook a una temperatura óptima. Al mismo que incorporan una nueva base de goma. De esta forma, el portátil queda elevado y ofrece una mejor ventilación, estabilidad y comodidad.

La conectivdad, tanto inalámbrica como con cable, ofrece una gran variedad de opciones. Los dos equipos se adaptan a cualquier entorno de trabajo. Para ello, incorporan dos puertos Thunderbolt 4 USB-C. También, equipan un HDMI de tamaño completo, dos USB 3.1 tipo A, un conector de 3,5 mm y lector de tarjetas. Respecto a la conectividad inalámbrica, incluye el módulo Intel 802.11ax + BT 5.1.

Seguridad

Al ser equipos destinados a profesionales, los Protégé cumplen los requisitos de seguridad de PC con núcleo seguro de Microsoft. Para conseguirlo, combinan la BIOS diseñada con prestaciones avanzadas de hardware y software. En concreto: encriptación, ranura de bloqueo y autenticación facial y dactilar. Asimismo, ofrecen la posibilidad de incorporar una pantalla FHD con filtro de privacidad. Además, cabe destacar que, los equipos cuentan con Garantía de Fiabilidad de Dynabook. Esto se traduce en que, si se averían durante el primer año, la marca los repara gratuitamente y el usuario recibirá un reembolso del importe del ordenador.

* Para más información: es.dynabook.com

Sonitrón

29.10.2020


daikin