Polti celebra su 40 aniversario por todo lo alto


9 julio, 2018

Los pasados 5 y 6 de julio, tuvo lugar en la localidad italiana de Como, un evento organizado por Polti para celebrar su 40 aniversario. Al mismo asistieron unas 250 personas.

09.07.2018 Alcanzar los 40 años es un hito que no está al alcance de cualquier empresa. Por eso el fabricante italiano de electrodomésticos, Polti, lo ha querido celebrar como corresponde y organizó un evento conmemorativo a finales de la semana pasada en Como, donde tiene su sede, al que asistieron unos 250 invitados de todo el mundo entre trabajadores, clientes y prensa.

polti, 40 aniversario de polti, rafael roman, aniversario, efemeride, como, italia, vaporella, plancha, electrodomestico francesca polti, electrodomesticos

Así, la tarde-noche del 5 de julio tuvo lugar la celebración del 40 Aniversario de Polti. Los participantes pudieron repasar de la mano de sus responsables la trayectoria de esta empresa familiar. A lo largo de estas cuatro décadas de andadura, Polti ha sabido adaptarse al mercado y a las nuevas realidades surgidas en cada momento sin perder su identidad Made in Italy como valor importante de la marca.

El lugar escogido para la celebración de tal efeméride fue el emblemático espacio Serre Ratti. El acto estuvo cargado de emotividad a la hora de homenajear a los fundadores de la compañía, Franco y Teresa Polti y de poner en valor su legado. Actualmente Polti sigue manteniendo su carácter familiar con Francesca Polti, hija de los fundadores, al frente.

Desde que el año 1978, la firma lanzó la Vaporella, producto estrella de la marca hasta ahora, la empresa ha estado en constante evolución siendo los últimos años los más cruciales en su reorganización, una fase que concluyó exitosamente en 2017 y que ha permitido a Polti adaptarse al nuevo entorno.

40 años de Polti, en 40 palabras

Como apuntó la Directora General de la empresa, Francesca Polti, estos 40 años pueden resumirse en 40 palabras que identifican la filosofía de la compañía y que adornaban el logo especial del 40 aniversario de Polti.

polti, 40 aniversario de polti, rafael roman, aniversario, efemeride, como, italia, vaporella, plancha, electrodomestico francesca polti, electrodomesticos

Entre dichas palabras figuran, por ejemplo, Italia, dado que en dicho país Polti concentra más del 55% de su producción; también Soluciones, pues la firma destina el 5% de sus ventas a I+D; o Calidad, ya que poseen más de 200 patentes registradas que la distinguen. Otros conceptos incluyen Seguridad, por la certificación ISO 9001 con pruebas directamente en los laboratorios certificados ISO 9001 de la empresa; Gente y Equipo (la empresa aglutina un  total de 280 empleados de los que el 57% son mujeres repartidos en 19 países, con una antigüedad promedio de 20 a 25 años); o Mundo puesto que Polti vende a más de 50 países.

Retos de futuro

El futuro de la compañía tiene como objetivo liderar a nivel mundial el mercado de vapor continuando como embajadores de la italianidad de los productos. El Business Plan 2018-2022 contempla un crecimiento en esos cinco años del 22%, a razón de un 5% anual.

Esta firme apuesta pasa por el lanzamiento de nuevos productos como la familia Forzaspira, además de seguir desarrollando mejores prestaciones en la Vaporella, como el lanzamiento que se ha realizado en enero de este año del modelo XT100C, que ofrece 10 años de garantía en su caldera y del nuevo modelo Next, previsto para septiembre, además del modelo Vaporella Style.

A nivel de producto, la estrategia también pasa por desarrollar productos únicos que respondan a las necesidades de los clientes, como su solución de limpieza integral Unico, que limpia, aspira y seca; o como Moppy, producto galardonado este 2018 en Italia por los consumidores, igual que La Vaporella con 10 años de garantía, reconocida en Francia con el Gran Premio a la innovación 2018.

A grandes rasgos estas son las premisas imprescindibles para seguir creciendo y liderando los mercados en el segmento de valor, lo que, unido a la sostenibilidad y al respeto medioambientalal son fundamentales para ser una empresa 4.0.

Visita a las instalaciones

El día siguiente a la celebración, tuvo lugar una visita a las instalaciones de Polti en Como, de 16.000 metros cuadrados, donde trabajan 200 personas entre la fábrica y las oficinas.

En dichas instalaciones, equipadas con sistema de energía solar, se incluye un almacén de componentes con una superficie de 6.000 metros cuadrados, que gracias a la tecnología RF prepara el material que se suministra al área productiva. El 70% de los componentes proceden de la empresa propia Poltiplast. La fábrica cuenta con 17 líneas de producción de montaje de la que salen los diferentes productos de la compañía.

polti, 40 aniversario de polti, rafael roman, aniversario, efemeride, como, italia, vaporella, plancha, electrodomestico francesca polti, electrodomesticos

Polti realiza un control de calidad tanto en la línea de producción como al final de la misma, lo que reduce el ratio de incidencias al mínimo.

La visita incluyó también el paso de los participantes por el showroom de Polti, en el que se muestra el portfolio de productos de la empresa. Como explicó Rafael Román, Director General de Polti España (sobre estas líneas), la Vaporella, según datos GFK de enero, alcanzó el 29% de cuota en el segmento de precios de 250€ o más en centros de planchado. Con el lanzamiento de la Next en septiembre, y de la Vaporella Style, esperan alcanzar una cuota en valor del 30-40%.

*Para más información: www.polti.es

Útimo número de la revista