PUBLICIDAD

SOGO

Polémica en Alemania por el anuncio de cierre de la planta de Nokia

22 enero, 2008

Unos 15.000 trabajadores alemanes se manifestaron hoy contra los planes de cierre de la planta del grupo finlandés Nokia en Bochum (oeste de Alemania), lo que supondría la pérdida de al menos 2.300 puesto de trabajo.

La manifestación fue convocada tras el anuncio la semana pasada del cierre de Bochum, cuya producción se deslocalizará a Rumanía o Hungría.

La noticia ha levantado tal revuelo en Alemania que incluso ha llevado a la canciller Angela Merkel a expresar al presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, su incomprensión.

Se da la circunstancia de que la planta, que no es deficitaria, había recibido unos 88 millones de euros en ayudas desde 1999.

Desde Nokia se argumenta, sin embargo, que el cierre de Bochum es necesario para asegurar la capacidad competitiva de la marca a largo plazo.

Representantes de la dirección del grupo y del comité de empresa se reunieron ayer para negociar, pero las conversaciones terminaron sin resultados, según fuentes del sindicato IG-Metall. Medios finlandeses apuntan que las negociaciones continuarán la próxima semana en Finlandia.

*Para más información: www.nokia.com

PUBLICIDAD

BEKO