Nueva jornada informativa del Gremi de Comerciants d’Electrodomèstics de Catalunya
Polaroid reinventa la fotografía impresa instantánea con su tecnología Zink
27 marzo, 2008Polaroid se ha reinventado de nuevo con la tecnología de impresión portátil instantánea Zink, una adaptación en versión digital de lo que fuera uno de los principales logros de la compañía, la fotografía impresa instantánea de tipo analógico.
Así lo ha afirmado el Director General de la compañía en nuestro país, Cristóbal Medina, durante un encuentro con la prensa celebrado en Barcelona y en el que también ha participado el Vicepresidente europeo de Polaroid, Michael R. Petersen. (ambos en la imagen superior a derecha e izquierda, respectivamente).
PO y la tecnología Zink, sin tinta
El primer producto de la firma que emplea la tecnología sin tinta Zink es PO, una impresora que pesa poco más de 200 gramos y que tiene el tamaño de una baraja de cartas.
Este dispositivo imprime sobre la marcha en un singular papel fotográfico adhesivo de 5 x 7,6 cm cualquier imagen que se envíe de forma inalámbrica desde cualquier teléfono móvil u otro equipo. También se puede conectar vía USB.
Y es que el secreto de la tecnología sin tinta Zink reside en el papel de impresión, cuyos 100 billones cristales amorfocrómicos reaccionan al calor dando lugar a la reproducción de la imagen fotográfica.
Esta impresora estará disponible en el mercado español hacia mayo-junio y tendrá un precio de venta recomendado de 129 euros. En cuanto al papel de impresión, el coste por copia se sitúa en torno a los 0,30 euros.
Según Medina, el lanzamiento de este producto está despertando una gran espectación en el mercado y entre la distribución por su carácter revolucionario. Asimismo, Polaroid ha detectado una gran interés por parte del público jóven hacia este producto, con unos niveles de intención de compra de hasta un 68%, similares a los de un i-Pod.
Especialista en electrónica de consumo
La nueva etapa de Polaroid en España viene centrada en la electrónica de consumo con nuevos productos en otras categorías además de en impresión digital.
Así, la firma basará una parte muy importante de su estrategia en televisores LCD, familia que supondrá el 70% de sus ventas en nuestro país y con la que espera alcanzar una cuota de mercado del 10% en los próximos tres años.
Otros productos serán cámaras fotográficas digitales compactas, marcos fotográficos digitales o DVDs portátiles y centros multimedia personales.
Cristóbal Medina ha confirmado que ya se han alcanzado acuerdos importantes con grandes cadenas y espera que los productos de la marca tengan presencia en unos mil puntos de venta antes de acabar el primer trimestre.
*Para más información: www.polaroid.com