Beko

Xiaomi amplía el catálogo de POCO con el nuevo X3 NFC


9 septiembre, 2020

POCO X3 NFC

En una presentación el lunes, 7 de septiembre, POCO ha dado a conocer su último smartphone. Las características de este terminal están pensadas para satisfacer los requerimientos de aquellos jóvenes amantes de la tecnología y los videojuegos. Por este motivo, el POCO X3 NFC prioriza el rendimiento, incorporando un procesador, pantalla y batería de gama alta. Pero el punto fuerte se encuentra en el precio y su promoción de lanzamiento. Con ella, podrás hacerte con un teléfono de gama media que incorpora características premium por menos de 250 euros.

Rendimiento

Para empezar, el POCO X3 NFC es el primer smartphone que equipa el procesador Snapdragon 732G. Este componente es el último modelo de Qualcomm con tecnología 4G. Lo que se traduce en una gran potencia para el uso diario y una experiencia de juego optimizada. También, permite al usuario disfrutar un rendimiento máximo sostenido e incorpora tecnología de Inteligencia Artificial. Además, para sacarle un mayor partido, el procesador viene acompañado por una CPU de ocho núcleos Kyro 470 y la GPU de gaming Adreno 618.

En cuanto a la experiencia de juego, el teléfono cuenta con Game Turbo 3.0. Así, optimiza su rendimiento para adecuarlo a los requisitos de la aplicación. La manera de que el dispositivo soporte este rendimiento y garantice un funcionamiento estable es con la refrigeración. En su caso, incluye LiquidCool Technology 1.0 Plus. Este sistema combina un tubo de calor de cobre con capas de grafito para reducir la temperatura del procesador hasta 6 grados.

Una experiencia gamer

El POCO X3 NFC está diseñado para ofrecer una gran experiencia en gaming móvil. Esto lo consigue incorporando una pantalla Full HD+ DotDisplay sin marcos de 6,67”. Entre sus características destacan, una tasa de refresco variable de 120 Hz y una frecuencia de muestreo de 240 Hz. De esta manera, el usuario percibe una experiencia fluida y responsiva que lo diferencia del resto de terminales de la gama media. Incluso, desde Xiaomi, aseguran que ofrece una experiencia digna de un flagship.

Como se había destacado antes, la tasa de refresco es variable. Para controlarla y ahorrar batería, el POCO X3 NFC incluye la función DynamicSwitch. Gracias a ella, el teléfono cambia automáticamente entre 50, 60, 90 y 120 Hz en función del uso y el formato del contenido. Así, aumenta al jugar y disminuye durante la lectura, optimizando la energía. Otra de las características que hacen especial a este terminal es su tasa de muestreo táctil. Con 240 Hz, ofrece una respuesta un 33% más rápida que muchos flagship.

Además del aspecto visual, Xiaomi ha cuidado el sonido de este terminal. Sus dos altavoces estéreo premium se unen con dos más, uno superior y otro inferior, para proporcionar un sonido estéreo nítido reforzando la experiencia de juego envolvente. Cabe destacar que, todos ellos incluyen la capacidad de autolimpieza. De manera que garantizan un audio de calidad a largo plazo.

Batería de larga duración

Poco X3 NFC cargador
El nuevo POCO X3 NFC ofrece una amplia autonomía. Gracias a su batería de 5.160 mAh, el terminal es capaz de soportar hasta dos días completas con una carga. Asimismo, el dispositivo permite carga rápida de 33W. Lo que se traduce en una recuperación del 100% de la carga en tan solo 65 minutos. Una velocidad que se consigue con la tecnología Middle Middle Tab. A diferencia de las baterías convencionales, la del nuevo POCO recibe la corriente eléctrica por el centro y la distribuye hacia los costados. También, este método de carga cuida la batería alargando su vida útil.

Cámara cuádruple

El último aspecto a destacar, pero no por ello el menos importante, es la cámara. El POCO X3 NFC equipa un módulo cuádruple con Inteligencia Artificial. Junto al sensor principal de 64 MP se sitúan una lente gran angular de 13 MP, una macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. En la parte frontal, dentro de un pequeño agujero en la pantalla, se encuentra un sensor de 20 MP.

Precio y disponibilidad

A partir del 21 de septiembre, estará disponible en España el POCO X3 NFC. Aunque, desde el 10 de septiembre, los usuarios podrán comprarlo en preventa. Durante ese día, las dos versiones estarán disponibles a un precio especial. La variante 6 GB de RAM y 65 GB de almacenamiento costará 199 euros, mientras que la 6 GB de RAM con 128 GB de memoria estará disponible por 249 euros. En cuanto al precio oficial de salida de ambos modelos será de 229 euros en el caso del sencillo y de 269 euros en el del más potente.

* Para más información: www.mi.com/es

Sonitrón

09.09.2020

GRUNDIG