Sogo

PlayStation 5 se queda sin stock, aunque estará disponible antes de 2021


1 diciembre, 2020

PlayStation 5

Los que hayan intentado conseguir una PlayStation 5 durante tras su lanzamiento el pasado 19 de noviembre lo sabrán. Es casi imposible hacerse con la nueva consola de Sony en sus dos versiones. De hecho, en una entrevista para la agencia de noticias rusa TASS, el CEO de la compañía, Jim Ryan, ha declarado: Todo está vendido. Está absolutamente todo vendido. Aunque los afortunados que realizaron su reserva el 16 de septiembre o compraron las unidades de lanzamiento disponibles el 19 de noviembre ya han podido probarla.

Esto nos hace pensar que la demanda de PlayStation 5 ha superado con creces la previsión de Sony. Una falta de stock que se ha traducido en un boom en el mercado de segunda mano. En concreto, la plataforma Milanuncios ha registrado un aumento de más del 600% en las búsquedas de la consola. Tal ha sido la demanda del producto que ha elevado su precio hasta los 1.500 euros. Una cantidad tres veces mayor que la recomendada por Sony, 499,99 euros.

Un lanzamiento en reserva

Esto se debe a que, lo que debió ser un lanzamiento, resultó en una segunda reserva online de PlayStation 5. Durante el 19 de noviembre se ofreció una nueva remesa con entrega estimada para el 15 de diciembre. Así lo anunciaron los distintos canales de distribución en España a través de sus redes sociales. Por su parte, la firma japonesa asegura que, durante los últimos meses, han intentado aumentar todo lo posible la oferta de la consola. Algo que al parecer no ha sido suficiente.

Aunque Ryan explicó en la entrevista anteriormente citada que el COVID-19 no ha sido un factor decisivo en la falta de stock. Si afirma que no planearía hacer otro lanzamiento de consola grande en medio de una pandemia global. Además, la situación ha dificultado las indicaciones a los técnicos de las fábricas en Asia. Un trabajo que en la antigua normalidad se solventaba con visitas de los ingenieros y desarrolladores, se ha tenido que realizar por videoconferencia.

¿Cómo ha sido la acogida de la PlayStation 5?

Oficialmente, a través de su Twitter, Sony ha nombrado el lanzamiento de la PlayStation 5 como el mejor de la consola de toda la historia. Por lo tanto, se han vendido al menos más de 2,1 millones de unidades. Aunque las estimaciones preliminares apuntan a una cifra mucho más alta, teniendo en cuenta que el stock inicial de la consola fue mayor que el de PlayStation 4 en su momento, la consola que ostentaba el récord de ventas.

¿Cuándo volverán a estar disponibles?

De momento no hay fecha exacta, pero en un comunicado emitido el miércoles 25 de noviembre Sony ha anunciado que habrá más stock antes de final de año. De momento, el 3 de noviembre se ha vuelto a abrir una reserva de unidades limitadas con previsión de entrega el 18 de diciembre. Cuya disponibilidad se ha agotado en minutos en los distribuidores españoles. Nosotros prevemos que este se ofrezca una nueva remesa coincidiendo con las fechas navideñas, época de mayor demanda del año. En el mismo twit que anuncian más unidades este año recomiendan a los usuarios estar atentos a los distribuidores oficiales para conocer la fecha concreta y las condiciones de reserva.

Sonitrón

03.12.2020


daikin