PUBLICIDAD

TEKA

¿Con libro a la playa? Reduce el peso este verano con un ebook

3 agosto, 2023

Llévate tu ebook y ereader a la playa este verano y ahorra peso y espacio en tu maleta.

El verano es el momento ideal para recuperar lecturas pendientes. Sin embargo, los libros a menudo pesan bastante y ocupan mucho espacio en la maleta o bolso para llevarlos de viaje, de excursión, o simplemente a la playa o piscina. Así, muchas veces, los acabamos dejando por pereza y seguimos acumulando libros por leer. ¿Y si este verano te pasas al ebook?

En un solo dispositivo, que suelen pesar menos de 200 gramos y ocupan menos que una tablet, podrás tener cientos e incluso miles de libros disponibles para leer en cualquier parte. Llevando mucho menos peso y sin ocupar apenas espacio en tu bolsa. Desde SONITRÓN, te recomendamos 5 ereaders que te irán de maravilla estos meses y te llevarán a una nueva experiencia de lectura.

Un básico

Uno de los ereaders más económicos y con buenas prestaciones es el Dickens Light 2, de SPC. Es extremadamente compacto, con solo 17 centímetros de largo, 11 cm de ancho y 8 milímetros de grosor, y un peso de 168 gramos. Ideal para llevarlo contigo a cualquier parte. Cuenta con pantalla retroiluminada y ofrece una calidad de lectura digna del papel, desde cualquier ángulo, para permitir una lectura óptima en cualquier situación y circunstancia.

Tiene una pantalla Carta HD de 6 pulgadas, con resolución de 1.024 x 758 píxeles, con tinta electrónica. Permite personalizar el tamaño de la letra y aumentarlo o reducirlo hasta 9 niveles, para adaptarse a las necesidades del usuario. También se puede girar el texto para leer con el dispositivo tanto en vertical como en horizontal.

Su capacidad de almacenamiento es de 8 GB, ampliable hasta 32 GB con una tarjeta microSD. Sus 8 GB permiten almacenar hasta 8.000 libros. Presenta un diseño estilizado y teclas situadas en la parte inferior para navegar por el dispositivo. Cuenta con una batería de 1.500 mAh, para obtener hasta un mes de autonomía en una sola carga.

Con funciones mejoradas

El Kobo Clara 2E es otro lector de ebook de los mejores compañeros de viaje para leer sin parar este verano. Tiene una pantalla táctil E Ink Carta antirreflejos, de 6 pulgadas y con alta definición. Incluye la función ComfortLight Pro, que permite ajustar el brillo y la temperatura del color para que el sol y la luz no sean un obstáculo en tu lectura.

Sus compactas dimensiones permiten llevarlo a cualquier sitio: pesa sólo 171 gramos y mide 16 centímetros de alto x 11 cm de ancho y sólo 8,5 milímetros de grosor. Tiene 16 GB de almacenamiento interno, para guardar hasta 12.000 títulos distintos. Cuenta con acceso directo a la tienda de ebooks de la marca Kobo.

Además, para acabar de completar su lista de ventajas, es completamente resistente al agua, tanto a salpicaduras como para pequeñas inmersiones bajo el agua. Tiene resistencia IPX8, hasta una profundidad de 2 metros durante un máximo de una hora. Además, es un dispositivo sostenible, fabricado con un 85% del plástico exterior reciclado.

Luz y pantalla táctil

Otra opción es el Dickens Light Pro, la versión más avanzada de SPC, que incluye la función comfort reading para ajustar el brillo y temperatura de color de la pantalla y adaptarse a cualquier situación de lectura. Para los que quieran llevar sus libro a todas partes, esta será una gran opción. Se puede disfrutar de una lectura tranquila y cómodo en pleno día, en la playa o de noche, antes de irse a dormir.

Esta versión incluye pantalla táctil retroiluminada de 6 pulgadas, desde la cual se maneja prácticamente toda la navegación y funcionalidad del dispositivo. Su calidad de lectura es como en papel, nítida siempre desde cualquier ángulo y sin reflejos. Además, viene con una funda protectora, que aumenta la protección del ereader y de su pantalla sin agregarle más volumen.

Igual que su hermano pequeño, tiene 8 GB de almacenamiento, ampliables hasta 32 GB, para almacenar 8.000 libros distintos. Su batería es de 1.500 mAh, para que dure un mes entero y no tengas ni que preocuparte de llevar su cargador contigo en estas vacaciones.

Versión premium

Para aquellos lectores que quieran disfrutar de un lector de ebook más amplio para una experiencia de lectura totalmente inmersiva este verano, el Libra 2 de Kobo será una gran opción. Su pantalla táctil de 7 pulgadas visualiza el contenido más rápido, pasa las páginas antes y ofrece un mayor contraste. Consigue cero reflejos, a diferencia de las pantallas de smartphones o tabletas. Incluye ComfortLight Pro, para limitar la luz azul y alejar la fatiga visual.

Su diseño ergonómico ofrece más comodidad que otros. Se puede escoger versión táctil o usar sus amplios botones para pasar de página si tienes una de las manos ocupada. Además, también permite girar la pantalla y leer en modo horizontal. Tiene hasta 32 GB de almacenamiento, para llevar contigo hasta 24.000 ebooks, 150 audiolibros Kobo o combinarlos. Porque sí, este modelo además tiene Bluetooth y es compatible con los audiolibros de la marca. Para aquellas ocasiones en que buscas una opción «manos libres».

Es completamente resistente al agua y sumergible a una profundidad de 2 metros durante un máximo de una hora. Este es un poco más pesado que los demás, pero nada significativo. Pesa 215 gramos y sus dimensiones son 16 centímetros de largo x 14,5 cm de ancho y 9 milímetros de grosor.

Con WiFi y diccionario

Otra opción a tener en cuenta es este lector de ebook de Sony, Prs-T2, con un diseño más geométrico y cuadrado. Su pantalla de 6 pulgadas tiene un aspecto igual al del papel para una experiencia de lectura cómoda y optimizada. Esta E-Ink Pearl antirreflectante hará que tu libro electrónico sea lo más parecido posible a la versión impresa. Además, tiene conectividad WiFi, para hacer búsquedas en Google, encontrar palabras en el diccionario o consultar información online.

También es compacto y ligero, con sólo 164 gramos de peso y 17 centímetros de largo, 11 cm de ancho y 9 milímetros de grosor. Podrás llevarlo a todas partes. Además de tener pantalla táctil, incluye una serie de botones para facilitar la navegación según el nivel del usuario y acceder a diversas funcionalidades del dispositivo. Su amplia batería ofrece hasta ocho semanas de autonomía, según el uso que se haga del ereader.

Sonitrón

03.08.2023

Otras noticias