El robot aspirador Tapo RV50 Pro Omni garantiza una succión potente y un mantenimiento mínimo
Picea completa la compra de iRobot
16 febrero, 2026
Shenzhen Picea Robotics ha cerrado con éxito la operación de compra de iRobot Corporation, anunciada el pasado mes de diciembre, al adquirir el 100 % de las participaciones en el capital social de la empresa.
Con el cierre de esta transacción, la empresa estadounidense deja atrás el proceso de reestructuración acordado del Capítulo 11, con una sólida base financiera y una mayor capacidad para invertir en la próxima generación de robótica doméstica.
Igualmente, Picea mantiene una relación de larga duración con iRobot, actuando como su principal fabricante por contrato y como prestamista garantizado. Durante el proceso de reestructuración, Picea ofreció liquidez y apoyo operativo, desempeñando un papel fundamental para asegurar la continuidad de la compañía para sus clientes, trabajadores, proveedores y socios globales.
En palabras de Gary Cohen, director ejecutivo de iRobot: «Ha sido un privilegio estar al frente de iRobot durante este periodo estratégico y estoy especialmente orgulloso de la resiliencia, la focalización y el compromiso del equipo con nuestros clientes».
«Aprovechando la sólida base de iRobot, estoy deseando trabajar con el equipo directivo de Picea para iniciar esta nueva etapa con una energía renovada. Mi confianza en iRobot nunca ha sido tan fuerte y, junto a Picea, nos centraremos en ofrecer productos fiables y de alta calidad, apoyar a nuestros clientes, proteger los datos de los consumidores y operar ordenadamente a medida que avanzamos», ha añadido.
Medidas aplicadas para proteger los datos de los consumidores
También, como parte de su plan de reestructuración, iRobot ha implementado una serie de medidas de protección estructurales, legales y de gobernanza, destinadas a proteger los datos de los consumidores tanto en Estados Unidos como en otros países, así como los dispositivos conectados.
En concreto, entre estas medidas se encuentra la creación de una filial independiente con sede en EE. UU., iRobot Safe Corporation o iRobot Safe, encargada de la protección de los datos de los consumidores estadounidenses.
iRobot Safe se ha diseñado con el objetivo de mantener una separación clara entre la propiedad no estadounidense de iRobot y sus datos de consumidores estadounidenses y de otros países.
Asimismo, esta filial estará gobernada por una junta independiente compuesta por ciudadanos estadounidenses, y dispondrá de un responsable de seguridad de datos independiente con sede en EE. UU. y con autoridad en materia de protección de datos, así como de un director ejecutivo, ambos sujetos a estrictos requisitos de elegibilidad.
Esta estructura y otras medidas están pensadas para brindar a los reguladores, consumidores y socios la confianza de que el marco de gobernanza de datos de iRobot está diseñado para proteger los datos de los consumidores estadounidenses y de otros países, y que continuará siendo transparente, aplicable y eficaz tras la transacción.
El futuro de iRobot
Por otro lado, iRobot seguirá siendo una empresa global de robótica de consumo con sede en EE. UU., manteniendo su sede central en Bedford, Massachusetts, con ingeniería, desarrollo de productos, marketing y otras funciones corporativas en el país. Tras esta operación, iRobot pasa a ser una empresa privada propiedad exclusiva de Picea.
Además, iRobot impulsará de ahora en adelante su estrategia de innovación a largo plazo, centrada en proporcionar dispositivos robóticos y domésticos inteligentes confiables, mejorar la experiencia de los usuarios e invertir en el desarrollo de productos futuros, todo ello basándose en medidas de protección de datos.
-Otras noticias relacionadas:
–iRobot, fabricante de Roomba, se declara en bancarrota
*Para más información: https://www.irobot.es/
16.02.2026