PUBLICIDAD

SOGO

Philips se reestructura para ganar en rentabilidad

10 septiembre, 2007

El plan de simplificación organizativa, que se pondrá en marcha a partir de enero de 2008, dividirá la actividad de la empresa en tres divisiones (Salud, Alumbrado y Consumo Lifestyle), y buscará reducir sus costes entre 150 y 200 millones de euros anuales.

Philips integrará sus actuales negocios de electrónica de consumo (CE) y PAE en uno solo denominado Consumo "Lifestyle".

Gracias a esta estrategia, denominada Visión 2010, Philips prevé que el beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) aumente el 10%, mediante la mejor gestión de los márgenes, una mayor contribución de las recientes adquisiciones y la mejora en la gama de productos.

Asimismo, la holandesa espera incrementar su facturación como mínimo una media de un 6% anual entre 2008 y 2010.

Cambios en el organigrama

La reorganización, que según el presidente de Philips no conllevará despidos, también implica cambios en la directiva.

Así, Steve Rusckowski, el máximo responsable de la división de sistemas médicos, dirigirá a partir del 1 de enero de 2008 el negocio de Salud.

A partir de la misma fecha, Rudy Provoost, consejero delegado para las actividades de electrónica de consumo pasará a encargarse de Philips Alumbrado, en sustitución de Theo van Deursen, que se jubilará el 1 de abril de 2008.

Por último, Andrea Ragnetti, responsable de aparatos domésticos y personales, será nombrado consejero delegado para la división de Consumo a partir del 1 de enero.

*Para más información: www.philips.com