PUBLICIDAD

SOGO

Philips presenta soluciones para el mundo conectado

22 septiembre, 2015

En la pasada IFA, Philips presentó el primero de una serie de programas que permiten a los usuarios tener un mayor control de su salud. Cada programa de salud cuenta con dispositivos conectados de medición, un programa personalizado basado en una app y un almacenamiento seguro de datos en la nube. Los primeros programas de salud personal (enfocados al cuidado del corazón, o de la espalda, por ejemplo) se pondrán a la venta en Alemania en octubre de 2015 y en otros mercados en 2016.

Philips, productos conectados.

Los  programas de salud personal de Philips han sido desarrollados como parte de la plataforma Digital  HealthSuite de la compañía, una plataforma abierta, basada en la nube, que recoge y analiza datos de salud y de otro tipo de múltiples dispositivos y fuentes. Estos programas de salud se nutren de la gran experiencia de Philips en el cuidado de la salud y en el conocimiento de los consumidores y se llevarán al mercado a través de canales profesionales y de consumo.

Este lanzamiento de Philips obedece a que los consumidores están cada vez más comprometidos con su salud personal y quieren soluciones que les permitan mantenerse sanos y prevenir enfermedades.

Los programas de salud personal de Philips permitirán a las personas: medir sus signos vitales para conocer cómo su estilo de vida afecta a su propio cuerpo; establecer objetivos y monitorizar su progreso; motivarse con programas inteligentes, desarrollados junto a médicos y psicólogos, capaces de adaptarse al progreso individual de cada usuario y ofrecerle recomendaciones personalizadas. Estos programas siguen las directrices de seguridad y privacidad establecidas por la Unión Europea (EU Privacy Directive) y por la Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA). 

Los dispositivos que recopilan información para los programas de salud personal de Philips incorporan Bluetooth y conexión inalámbrica a la app de salud de la  Philips HealthSuite. Se trata de un reloj conectado que mide datos como la frecuencia cardíaca, la actividad y los patrones de sueño; un monitor de presión arterial de antebrazo sin cable; un monitor de presión arterial de muñeca; un dispositivo que mide el peso, la grasa del cuerpo y el índice de masa corporal (IMC); y un termómetro de oído.

Otro producto presentado en IFA que también se enmarca dentro de la Plataforma Digital Philips HealthSuite es el purificador de aire Philips Smart Air Purifier 8000i Series, especialmente diseñado para ayudar a las personas que sufren alergias. Este producto aprovecha las capacidades de la Plataforma Digital HealthSuite, que ofrece datos en tiempo real sobre polen y alérgenos dentro y fuera del hogar.

Otros productos conectados para el hogar y el cuidado personal
Otros productos conectados incluyen, dentro de la familia de iluminación conectada Hue, el Philips Hue Lightstrip Plus. Philips Hue Lightstrip Plus puede ser controlado desde el smartphone o tableta y ofrece más luz, tonos blancos y luz vibrante en diferentes colores.

En el área de cuidado personal masculino, destaca la nueva afeitadora inteligente Philips Smart Shaver series 7000, la primera afeitadora del mundo conectada que aprende y se adapta para dar el máximo confort, incluso en pieles sensibles.

Otro producto es el procesador de alimentos conectado Philips Connected multicooker, que incorpora tecnología para cocinar fácilmente platos saludables, con seguimiento y control a través del smartphone.

*Para más información: www.philips.com

 

PUBLICIDAD

BEKO