Arenas de Barcelona y Fnac sortean dos iPhone 16 por el Black Friday
Philips desvela los secretos del planchado perfecto
31 enero, 2013Philips presentó ayer en Barcelona el Libro sobre el Planchado Perfecto con curiosidades, trucos y consejos sobre esta actividad, así como sus últimos sistemas de planchado, la gama PerfectCare, adaptados a cada necesidad y con la tecnología más puntera para que ir impecable sea un arte que todos podamos practicar de la forma más sencilla y eficaz.
El Libro sobre el Planchado Perfecto de Philips ofrece numerosos trucos como:
-Planchar las sábanas directamente sobre el colchón.
-Si se cuenta con poco espacio en el armario y hay que guardar la ropa de la temporada pasada en cajas o maletas, liarla en papel de seda para que no acumule humedad.
-Cómo organizar el guardarropa para mantener las prendas en buen estado: sacar toda la ropa y hacer cuatro montones: uno para regalar, otro para reciclar, un tercero para quedarte y el último para arreglar.
-Planchar la ropa siempre que esté limpia, pues al planchar, cualquier mancha puede quedar incrustada y es más difícil eliminarla después.
-Antes de planchar, abrochar las cremalleras y los botones para que resulte más sencillo y los pliegues naturales de la prenda queden en su sitio.
-Planchar las prendas con dibujos o pegatinas al revés o con un trapo encima.
Historia del planchado
Pero no sólo hay trucos en este documento. En el Libro sobre el Planchado Perfecto también se puede encontrar curiosidades de todo tipo, incluyendo relatos de consumidores o de expertos en el diseño de las últimas novedades en planchas. Por ejemplo, las planchas son de hecho uno de los productos de consumo que suponen un mayor reto en lo que respecta al diseño, pues es una tarea muy difícil combinar un producto que requiere agua, electricidad, elevada temperatura y humeda
Además, en el Libro sobre el Planchado Perfecto se puede leer cómo la plancha, como objeto, era un lujo sólo al alcance de las personas acaudaladas, con recursos suficientes como para cuidar y mantener sus prendas en perfecto estado. Además, las planchas eran tan pesadas que solo los ricos podían permitirse contratar personal para que se ocupase de planchar por ellos.
Poco a poco, estos instrumentos se van haciendo más manejables y asequibles. Es en el siglo XIII cuando llega a Europa el primer instrumento parecido a una plancha, aunque será en 1882 cuando se patente la primera plancha eléctrica.
La gama PerfectCare de Philips
Porque cada usuario es un mundo, Philips presenta en su Libro sobre el Planchado Perfecto sus distintos sistemas de planchado adecuados a cada necesidad: para familias atareadas, para aquellos que planchan todos los días, para los que quieren ir rápido, para los que quieren una plancha de tamaño reducido pero alto rendimiento, para viajeros, e incluso, personas que viven solas y que no llegan a tener mucho que planchar, y por supuesto con los mejores resultados y respetando al máximo el cuidado de tu ropa.
Esta exclusiva gama cuenta con la tecnología OptimalTemp, que supone la combinación perfecta entre temperatura y vapor a través de un único ajuste, ya que no incorpora selector de temperatura ni requiere ajuste alguno.
La gama PerfectCare, ya lanzada en 2011 con una gran acogida por parte de los consumidores, gracias a los modelos Philips PerfectCare GC9240 y GC9220, se completa ahora con la nueva PerfectCare Aqua (GC8620); que, además de los beneficios de la tecnología OptimalTemp, incorpora un tanque de agua con capacidad de 2,2 litros, lo que permite un planchado de tres horas de forma continua. El tanque es transparente, por lo que controlar en todo momento el nivel de agua es muy fácil.
Además, todos los generadores de vapor a presión PerfectCare de Philips incorporan Easy De-Calc para solucionar el problema de los depósitos de cal. Todo lo que tienes que hacer es dejar que la plancha se enfríe y desatornillar el tirador del Easy De-Calc para que salga el agua y la cal del hervidor en menos de un minuto. Pero si se quiere evitar la cal totalmente, Philips también presenta el IronCare, el filtro para descalcificar el agua, que elimina el 99% de la cal de manera que esta queda totalmente destilada dando a la plancha un rendimiento óptimo.
Philips también tiene la compañera perfecta para la plancha: la tabla de planchado Easy8. Una tabla tamaño XL que cuenta con ocho funcionalidades que la hacen exclusiva, como su sistema ShoulderWing que facilita el planchado de las camisas, un soporte especial para que el cable no moleste y un protector par los niños, entre otras muchas ventajas.
* Para más información: www.philips.es