Beko

El personal de las tiendas electro, también comprometido con la recogida de RAEEs


29 enero, 2018

En el marco del programa Emplea Verde Mejora del MAPAMA, la Asociación Andaluza de Electrodomésticos (AAEL) se compromete a formar a más de 1.000 trabajadores en la reducción, reutilización y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

29.01.2018 AAEL, Asociación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, asistió la semana pasada en Madrid al evento Comprometidos con el Empleo Verde, organizado por la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

personal, tiendas electro, AAEL, asociación de electrodomésticos, electrodomestico, residuos de electro, raees

El acto estuvo presentado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y contó con un espacio para la visualización de los compromisos adquiridos por las entidades beneficiarias, entre las que se encuentra AAEL, de los 69 proyectos subvencionados de la convocatoria del Programa Empleaverde Mejora: Reducción, Reutilización y Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Al objeto de materializar dicho compromiso, se hizo entrega a los representantes de las entidades beneficiarias, para su firma, de una pieza que contiene el compromiso adquirido por cada uno de ellos con el empleo verde.

El compromiso de AAEL

El compromiso adquirido por parte de AAEL dentro de este proyecto Empleaverde mejora del que ha resultado beneficiaria es el de formar a más de 1.000 trabajadores en la reducción, reutilización y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

Se trata de acciones completamente gratuitas para los beneficiarios, cofinanciadas por el FSE, formativas y de asesoramiento, dirigidas a personas trabajadoras del sector de la distribución del electrodoméstico y otro equipamiento del hogar, para mejorar su adaptación al mercado, aumentando sus competencias en temas demandados por la transición a una economía verde, concretamente en el campo de la reducción, reutilización y reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), y de esta manera conseguir formación y un empleo de calidad.

Para la puesta en marcha de este proyecto, AAEL cuenta con la colaboración de  ADEN, la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos y, ASDINA, la Asociación Nacional de Diseño e Innovación aplicado al Emprendimiento, Pymes y Micropymes.

*Para más información: www.fael.es

daikin