Sogo

RS Components comercializa el contador de personas PC-10 de BARTH Elektronik


14 julio, 2020

Barth People Counter PC-10 de BARTH Elektronik
La distancia social y el aforo en espacios interiores, como tiendas, se han convertido en dos factores determinantes para el comercio físico. Por ello, RS Components ha añadido a su catálogo el contador de personas PC-10 de BARTH Elektronik GmbH. Este producto es un sistema de vigilancia social a distancia preparado para utilizarse en establecimientos comerciales y de venta minorista.

El PC-10 se encarga de monitorizar el número de personas que entran y salen de un recinto. Asimismo, para controlar el flujo de acceso, cuenta con una pantalla de semáforo combinada con un zumbador. Este dispositivo advierte al cliente de si es posible o no acceder al recinto siguiendo las normas de aforo. De esta manera, controla el flujo de personas que acceden y abandonan el establecimiento.

Los contadores de personas como el de BARTH Elektronik  son muy útiles en espacios cerrados, como pueden ser los comercios del sector retail, la restauración, las farmacias o los proveedores de servicios.  Aquellos entornos en los que el volumen de personas pueda dificultar el mantenimiento de la distancia de seguridad con los demás.

PC-10 de BARTH Elektronik

Barth People Counter PC-10 Barth Elektronik
El sistema presenta un aspecto de caja de aluminio de alta resistencia de Bosch Rexroth. Sus dimensiones son 35 centímetros de largo por 36 cm de ancho y un metro 18 cm de alto. Cuenta con una base de acero inoxidable y pesa 12 kilos. Para detectar el movimiento, equipa dos barreras fotoeléctricas de seguridad multihaz SICK y un lococube BARTH mini-PLC STG-800. Así como, un bus CAN y cinco interfaces de E/S.

A diferencia de otros contadores de personas, el PC-10 de BARTH Elektronik no requiere conexión a internet. Funciona calculando continuamente el número de personas que entran y salen del establecimiento en tiempo real. Además, para un manejo más sencillo, este dispositivo cuenta con una pantalla táctil HMI a color BARTH DMA-15 2.4in CAN protegida por contraseña. Desde el monitor, los propietarios de las tiendas podrán determinar el aforo máximo de personas.

El PLC también acciona los cinco módulos LED de 12V/3W incluidos. Estos componentes sirven de semáforo. Por un lado, se encuentra el indicador Go en verde para conceder acceso y, por otro lado, Stop en rojo para denegarlo en caso de haber alcanzado el límite establecido. En caso de no permitir el acceso, al indicador se suma un zumbador que emite una alerta sonora.

Cabe destacar que, uno de los puntos fuertes de este dispositivo es su fácil y rápida instalación. El fabricante asegura que puede realizarse en apenas cinco minutos. Además, la alimentación se suministra por un conector DC conectado a un adaptador de alimentación de 12V AC/DC. Por este motivo, una toma de corriente de 90-230VAC es suficiente para su funcionamiento.

* Para más información: es.rs-online.com

Sonitrón

14.07.2020

Activa