PUBLICIDAD

BOSCH-JUNKERS

Actualízate para la nueva normativa de patinetes de la DGT con Segway-Ninebot

18 julio, 2023

Los patinetes de Segway-Ninebot cumplen con las características recogidas en la nueva normativa de la DGT.

En enero de 2024 entrará en vigor la nueva normativa para patinetes eléctricos de la DGT, que establece el equipamiento obligatorio para este y otros vehículos de movilidad personal (VMP), para que puedan circular legalmente por la vía. A partir de entonces, todas las marcas y modelos del mercado deberán ir homologados, según estas nuevas directrices.

Las marcas ya se han ido poniendo las pilas, lanzando modelos ya homologados y avanzándose a la entrada en vigor de la normativa. Segway-Ninebot presenta una nueva gama de productos, con tres series de patinetes ya homologados.

Max G2, para una experiencia de lujo

Este nuevo patinete es de los más potentes y completos de la marca. Lleva un motor de 900W de potencia máxima, de tracción trasera y con capacidad para subir pendientes de hasta un 22%. Incluye unos neumáticos antipinchazos sin cámara de 10 pulgadas. Tiene una autonomía de hasta 70 kilómetros con una sola carga, mejorada gracias a la tecnología RideyLong. Esta incorpora una sincronización entre el motor de alto rendimiento sin escobillas, los neumáticos de largo alcance y unos algoritmos optimizados.

En comparación con su modelo predecesor Max G30, el G2 presenta nuevas características para mejorar aún más la experiencia de conducción. La suspensión hidráulica delantera y la trasera de doble muelle añaden mayor comodidad en el viaje. Lleva un manillar más ancho y con intermitentes incorporados, además de alarma antirrobo y sistema de control de tracción (TCS) para ofrecer la máxima seguridad. Sus medidas son 126 centímetros de alto x 121 cm de largo y 57 cm de ancho, y es fácilmente plegable.

F2, potencia para los usuarios más exigentes

La serie F2 consta de 3 modelos: F2, F2 Plus y F2 Pro. Lleva un manillar más ancho para dar una mayor estabilidad, intermitentes integrados y neumáticos de 10 pulgadas sin cámara, para hacer su conducción más confortable.

Combinan motores más potentes y baterías de mayor autonomía para los usuarios más exigentes. Tiene sistema de tracción trasera, freno de disco delantero, freno electrónico trasero y control de tracción específico para superficies resbaladizas. Para tener todavía mayor comodidad, el F2 Pro ofrece también suspensión delantera.

Segway-Ninebot ha incorporado también la función Buscar de Apple en su última generación Max G2 y la serie F2. La integración de esta nueva característica simplifica el proceso de localización del patinete.

El modelo F2 Pro tiene unas medidas de 125 centímetros de alto x 115 cm de largo x 57 cm de ancho. En cambio, el F2 y F2 Plus miden ambos lo mismo: 121 centímetros de alto x 114 cm de largo y 57 cm de ancho.

E2, patinetes para todo tipo de usuarios

Para aquellos que les guste ir a los sitios más inesperados y en gran variedad de terrenos, la serie E2 será la mejor opción. Se trata de unos modelos asequibles y prácticos gracias a su diseño estilo surf, un nuevo salpicadero ampliado, neumáticos duraderos de 8 pulgadas sin cámara para absorber mejor los impactos y un sistema de doble freno. Todo esto, con un motor con potencia máxima de 450W.

Tiene una autonomía de 25 kilómetros en una sola carga y puede subir pendientes de hasta un 12%. Lleva una pantalla LED de 2,8 pulgadas para visualizar la velocidad y el estado de la batería y es resistente al agua. Ambos modelos miden 114 centímetros de alto, 107 cm de largo y 44,5 cm de ancho.

Una nueva era

La DGT ha expuesto las características de obligado cumplimiento en la normativa de patinetes a partir del año que viene en el Manual de Características Técnicas de los VMP. Una de ellas es que el fabricante debe mostrar la certificación de fábrica mediante una placa informativa, ubicada en un lugar visible del vehículo con información como su serie, número de certificado, marca, modelo y año de fabricación.

Todos los VMP que se comercialicen a partir del 22 de enero de 2024 serán certificados. Aparecerán en un apartado de la web de la DGT. La norma otorgará una moratoria a los vehículos no certificados, que podrán seguir circulando hasta enero de 2027. A partir de entonces, sólo se permitirán aquellos que cumplan con lo dispuesto en el manual.

*Para más información: es-es.segway.com / dgt.es/vmp

Sonitrón

18.07.2023